Viajes

Los volcanes de Islandia: destino turístico por excelencia de los próximos años

Islandia es uno de los primeros países que ha abierto sus fronteras al turismo para aquellos viajeros que estén vacunados, por lo que muchos curiosos y aventureros se han lanzado al país para contemplar la erupción de los volcanes de la península de Reykjanes.

La península de Reykjanes constituye un auténtico sistema volcánico situado al sudoeste de Islandia, muy cerca de la capital Reikiavik. La erupción de los volcanes atrae a miles de visitantes, algo que podría convertirse en una fuente de ingresos en cuanto al sector turístico del países.

De hecho, las erupciones que tuvieron lugar durante el mes de marzo, poco tardaron en rellenar las galerías de las redes sociales: «La gente usa linternas mientras desciende por el camino después de ver los flujos de lava de una erupción de un volcán en la península de Reykjanes, en el suroeste de Islandia, a 31 de marzo de 2021. La última erupción del volcán de Islandia sigue atrayendo a las multitudes…», escribía un tuitero, acompañando su mensaje de una fotografía.

La oscuridad, entre la que destaca el color naranja intenso de la lava y el espectáculo que supone ver un volcán en erupción son lo ingredientes perfectos para atraer a los visitantes.

«No sé, es abrumador ver la tierra formándose de esta manera y la escala, el tamaño de las personas en comparación con este enorme campo de lava que se está formando. Es simplemente impresionante», decía Roberto Pagani, un italiano que vive en Islandia, en declaraciones recogidas por Sky News.

«Es una erupción turística perfecta», explicó al mismo medio el profesor de vulcanología de la Universidad de Islandia, Thorvaldur Thordarson. «Sin embargo, con una advertencia: no te acerques demasiado». Además, fuentes del Departamento de Protección Civil estimaron que más de 10.000 personas se habían aproximado a las inmediaciones para ver las erupciones, algunas de las cuales necesitaron ser rescatadas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba