Deportes

Luca Zidane ficha por el Rayo Vallecano en el último día del mercado

Luca Zidane ficha en el último día del mercado por el Rayo Vallecano. El portero formado en las categorías inferiores del Real Madrid e hijo de Zidane encuentra un equipo que vuelva a confiar en sus posibilidades. Tendrá una nueva oportunidad en una categoría como la Segunda división, que conoce de su paso por el Racing de Santander la pasada temporada, pero en la que se llevó la decepción de no poder haber ayudado al equipo a permanecer en la categoría.

Es uno de los movimientos que más sorprenden en este cierre del mercado. Luca Zidane llega gratis al club vallecano y firma hasta 2022. El Real Madrid decidió darle la carta de libertad tras su paso por el Racing y el portero, de 22 años, empezó a buscar ofertas por España y por Francia. Su representante, Alain Miglacio, el mismo que lleva los asuntos de Zinédine Zidane, no consiguió concretar ningún equipo hasta que ha aparecido el Rayo Vallecano.

David Cobeño, director deportivo del club vallecano, sí ha accedido a las peticiones de Luca Zidane. A partir de ahora habrá que comprobar si realmente es un fichaje en el que estén convencidos de que puede optar a ser el titular o se queda en una maniobra más mediática que deportiva. La oportunidad la tiene ahí el hijo de Zidane, que no sale de España y estará cerca de la familia. Compitiendo en un equipo de Segunda división y con la motivación de querer demostrar que puede seguir mejorando y tiene el nivel suficiente para ser considerado un guardameta competitivo.

Debutó en Primera con su padre

Para Luca Zidane nunca ha sido bueno llevar el apellido de su padre. Desde que llegó a Santander dejó claro que era Luca y no quería que se le asociara con la fama de su padre y entrenador del equipo blanco. Zinédine Zidane también quiso dejar claro en diferentes ocasiones que Luca tenía ser tratado como uno más y al entrenador del Real Madrid le molestaban los comentarios que hacían referencia a un trato de favor. Zidane fue el que hizo posible que Luca jugara dos partidos en el primer equipo. Uno en Villarreal y otro en el Bernabéu.

El tema de la portería ha sido muy delicado para Zinédine Zidane en el tiempo que lleva en el Real Madrid. En un primer momento defendió el papel de titular de Keylor Navas y se enfrentó a Florentino Pérez para que no hiciera más fichajes cuando surgió la posibilidad de contratar a Kepa Arrizabalaga. Zidane contaba en la plantilla con su hijo y valoraba la progresión que había llevado en las diferentes categorías inferiores del Madrid. Zidane insistía en que lo veía como un canterano más.

Pero el club fichó a otro portero en su política de búsqueda de jóvenes talentos, de mayor envergadura y señalado como una de las promesas de futuro. El ucraniano Andry Lunin. Éste se encuentra hoy en la plantilla del primer equipo blanco, como segundo de Courtois y tras haber salido cedido la temporada pasada a dos equipos: Valladolid y Oviedo. En el Real Madrid no vieron que Luca podría tener hueco en el proyecto de futuro, Zidane cedió y tras el paso por el Racing de Santander y en el último día de mercado recala en el Rayo Vallecano.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba