Viajes

Lugares mágicos para disfrutar de la nieve en Barcelona

Barcelona es una ciudad con mar y agradables temperaturas en la que pocas veces se va a poder encontrar nieve. No obstante, todo barcelonés y barcelonesa puede disfrutar de un fantástico día de nieve durante el invierno cogiendo el coche y recorriendo unos pocos kilómetros.

Si vas a viajar a este excelente lugar y quieres conocer algunos de los mejores lugares donde deleitarte con increíbles paisajes cubiertos con nieve, aquí te dejamos una selección.

Port del Comte

La Estación de esquí de Port del Comte se sitúa en el macizo de Puerto del Conde, en el Prepirineo catalán, dentro de la provincia de Lérida. Fundada en 1973, se encuentra dividida en tres sectores. El Querol, el sector principal con una cota máxima de 2.000 metros. Y, por otro lado, El Sucre, la Bofia y La Estivella, con cota máxima en el Clot Rodó de 3.000 metros.

Comarca del Berguedà

La situación del Berguedà en el Prepirineo es idílica para disfrutar de actividades en la nieve durante los meses de invierno. Los Rasos de Peguera es el lugar más concurrido donde practicar deportes de nieve. Es importante informarse previamente del estado de la nieve, tomar precauciones y llevar el material adecuado.

Vall de Núria

Muy cerca de la capital catalana puedes ir al Vall de Núria. La parada obligatoria para aquellos que quieran conocer asombrosos paisajes con nieve. Vall de Núria se sitúa 2.000 metros de altura. Aquí podrás realizar múltiples actividades para desde esquí, hacer snow o tirarse en trineo.

Matagalls

El Matagalls es un pico con una altura de 1.700 metros que se encuentra en el Montseny. A una hora y media de Barcelona puedes encontrar uno de los mejores lugares en los que disfrutar de la nieve. Los amantes del trekking y del senderismo también son fieles a este paraje en el que enamorarte gracias a sus increíbles paisajes.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba