Deportes

Luis Enrique: “¿Dimitir si nos eliminan? ¿Estáis de broma? Yo pienso en renovar”

A menos de 24 horas para que dé el pistoletazo de salida al trascendental Eslovaquia-España (18:00) que podría dejar a la selección de Luis Enrique fuera de la Eurocopa a las primeras de cambios, el entrenador asturiano ha aprovechado la rueda de prensa para remarcar su compromiso con ‘La Roja’. Tanto es así, que le preguntaron si dimitiría en caso de caer eliminada en la rueda de prensa previa al encuentro y el técnico contestó: “¿Dimitir si nos quedamos fuera? ¿Estás de broma? Estoy pensando renovar, imagínate”. Luis Enrique atendió a Deportes Cuatro con su humor habitual antes de un partido en el que se esperan diversos cambios y que podría alterar su futuro al mando del combinado nacional. España tiene una final adelantada y debe ganar para no depender del resto.

Luis Enrique, durante el entrenamiento. (EFE)Luis Enrique, durante el entrenamiento. (EFE) Luis Enrique, durante el entrenamiento. (EFE)

“Estamos muy bien preparados. Podemos fallar porque es una posibilidad, pero espero que no”, dijo en referencia a cómo observa al equipo. Con Sergio Busquets al 100% de sus capacidades físicas, la selección recupera al que estaba llamado a ser el timón en la sala de máquinas durante esta competición. El centrocampista del FC Barcelona siempre recibió el cobijo del seleccionador hasta en sus horas más bajas en el Camp Nou y ahora podría volver a ser de la partida. Luis Enrique no se mojó sobre su teórica titularidad en un centro del campo que ha ido variando sus titulares: “Cualquiera de los 24 convocados está más que capacitado para conseguir la primera victoria en la Eurocopa”.

En este sentido, el preparador asturiano aprovechó para hacer autocrítica de los dos encuentros disputados ante Suecia (0-0) y Polonia (1-1): “Sin ninguna duda, hemos sido mucho mejores que el rival, pero nos ha faltado la guinda del gol“. A pesar de no mojarse en unos cambios que ya se intuyen tras un entrenamiento en el que probó con Eric García, Azpilicueta, Gayà, Thiago, Busquets y Sarabia como grandes novedades “puede que sí y puede que no”, está claro que España necesita dar con la tecla.

Alfredo Pascual

Asimismo, Luis Enrique también tuvo tiempo para lanzar un mensaje a la afición española tras los silbidos a Álvaro Morata en ambos encuentros. “La afición necesita que le demos los estímulos necesarios. No hay que pedirle, hay que darle“. El técnico manifestó que no le importa pasar como primero, sino que se conforma si “pasamos como segundos o terceros de grupo teniendo en cuenta la situación en la que estamos”. Por último, después de describirse como una persona “optimista” avisó del peligro de Eslovaquia: “Les vale el empate, así que espero que podamos abrir la lata lo antes posible y sé que va a ser complicado”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba