Deportes

Luis Enrique no cuenta con nadie del Real Madrid para la Final de la Liga de Naciones

La convocatoria de Luis Enrique para la Final de la Liga de Naciones que se disputa la próxima semana sigue sin tener a ningún futbolista del Real Madrid. El seleccionador ha dado la lista de 23 jugadores y en ella destaca la presencia de Gavi (17 años), el joven centrocampista del Barcelona que tiene protagonismo con Koeman. Pero no hay sitio para Marco Asensio, que en el partido de Liga contra el Mallorca se destapó como goleador. Hizo tres tantos y si España necesita algo para ser más competitiva es gol. La otra novedad es Yeremy Pino, el delantero del Villarreal. Otro joven que tan solo tiene 18 años.

Luis Enrique vuelve a llamar a Pedri tras su ausencia, por descanso, en los últimos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar. En la portería mantiene a los tres habituales: Unai Simón, Robert Sánchez y De Gea. En la defensa cita a Azpilicueta, Pedro Porro, Eric García, Laporte, Iñigo Martínez, Pau Torres, Reguilón y Marcos Alonso. Para las posiciones del centro del campo cuenta con Busquets, Rodri, Pedri, Mikel Merino, Koke y Gavi. Como delanteros están citados Ferran Torres, Sarabia, Oyarzabal, Pablo Fornals, Yeremy Pino y Marcos Llorente.

España se enfrenta el próximo 6 de octubre a Italia, actual campeona de Europa, en la semifinal de la Liga de Naciones en el estadio de San Siro en Milán. Es el rival contra el que el equipo español cayó eliminado en la Eurocopa. La otra semifinal la disputan Francia y Bélgica.

El regreso de Marcos Alonso

En los planes de Luis Enrique no ha entrado, finalmente, el azulgrana Ansu Fati. Tras reaparecer de una larga lesión en el partido contra el Levante, jugar los últimos minutos y hacer un gol, el seleccionador no ha considerado que esté preparado para esta final a cuatro en la que está en juego un título. Hay varios jugadores lesionados que son habituales en los planes del seleccionador. No puede contar con Morata, Gerard Moreno, Dani Olmo, Gayá y Jordi Alba. Tampoco con Carlos Soler y Abel Ruiz, que estuvieron en la última lista. Lo que ha provocado que acudan jugadores como Pedro Porro, para el lateral derecho, y Marcos Alonso, para el izquierdo. Se mantiene Eric García, que no está teniendo un buen inicio de temporada. Pero no tiene sitio el madridista Nacho.

La lista de Luis Enrique no cuenta con jugadores del Real Madrid. No lo hizo para la Eurocopa ni para los partidos de clasificación para el Mundial de Qatar. También hay ausencias de futbolistas que están en un buen momento, como puede ser el caso de Iago Aspas, Rafa Mir, Parejo, Brahim Díaz, Fabián Ruiz y con bajas en el lateral derecho sigue sin contar con Jesús Navas.

Gavi, estilo Barça

Gavi es la gran novedad. Para Luis Enrique es un futbolista que tiene la filosofía que busca para construir el equipo. “Lo que busco es refrendar nuestra filosofía. Me sorprende su rendimiento. Le conozco de la cantera del Barcelona y no tengo ninguna duda del rendimiento que dará en un futuro. Es una oportunidad. Es un interior puro, muy interesante con el balón y estilo Barça. Quiero verlo en el contexto de Selección. Pero seguro que estará a la altura. Viendo a Gavi y cómo ha competido en cuatro ratitos tengo claro que es importante. Igual Gavi juega titular ante Italia, depende de lo que vea entrenando”.

El seleccionador, en tono irónico y directo, esquivó la pregunta sobre la ausencia de jugadores del Real Madrid y, en especial, la de Marco Asensio: “Hay muchos jugadores que podrían estar en la lista. Marco ha estado muchas veces en la Selección. No soy de llamar a los jugadores. Tienen mi teléfono y si quieren que me llamen. Soy un tipo abierto, cercano y hasta guapo. Aquí no hay equipos ni Comunidades Autónomas. Hay 23 jugadores españoles. No hablo de jugadores que no están en la Selección”.

Con Eric García lo tiene claro. Es inflexible, pese a que el central del Barcelona no esté en un buen momento, como se ha visto en el encuentro contra el Benfica en la Champions: “Viene porque es un gran jugador. No tengo ninguna duda de que sabe gestionar todas las críticas”.

Luis Enrique habla de la situación de Marcos Llorente, al que cita en el grupo de delanteros para este torneo cuando en otras ocasiones le ha incluido con los defensas: “No ha cambiado nada. Hoy me ha apetecido ponerlo de delantero. Seguro que está encantado de estar en la lista, aunque lo pusiera de portero”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba