Deportes

Luis Enrique recupera a Morata y Koke y convoca por primera vez a Marcos Llorente

Luis Enrique acaba de dar a conocer los nombres de los jugadores que integran la convocatoria de la selección española absoluta para los partidos frente a los Países Bajos, Suiza y Alemania. Marcos Llorente, Koke Resurrección y Álvaro Morata son las principales novedades de una lista continuista que esta vez sí ha incluido a dos jugadores del Atlético de Madrid. Los enfrentamientos supondrán el último parón de selecciones del 2020 y se trata de la tercera lista que el técnico asturiano ofrece tras su regreso como seleccionador. “Vamos a dar la lista con guiño a La Vuelta a España, con chapas, que nos trae buenos recuerdos de cuando éramos niños”, aseguró el seleccionador en el vídeo con el que ha dado a conocer a los 25 convocados. La selección vuelve a llevarse a hombres de más para “salvar las posibles circunstancias del covid 19”.

Koke y Llorente, representantes del Atlético de Madrid. (EFE)Koke y Llorente, representantes del Atlético de Madrid. (EFE)Koke y Llorente, representantes del Atlético de Madrid. (EFE)

Álvaro Morata regresa a la selección como el delantero más en forma del panorama nacional. La ausencia de Rodrigo Moreno, positivo por covid 19, así como su gran desempeño en la Juventus de Turín le vuelve a vestir de rojo. Seis goles en siete partidos, más otros 6 goles anulados por el VAR, son sus números de presentación. “Decido convocar a Morata porque desde que ha vuelto a la Juventus se puede ver un jugador diferente con muchos aspectos mejorados en ataque y en defensa. Es siempre un placer volver a contar con Álvaro”, explicó en la rueda de prensa posterior el seleccionador.

Quienes también regresan a la convocatoria son Koke Resurrección y Marcos Llorente. El pivote del Atlético de Madrid ha recuperado el timón del equipo, demostrando que su calidad sigue intacta. Por su parte, el nuevo delantero inventado por Diego Simeone es premiado tras varios meses de entrega y mucho gol con la camiseta rojiblanca, se trata de la primera convocatoria de la selección absoluta para el mediocentro. Las últimas dos convocatorias de Luis Enrique no habían contado con ningún jugador del Atleti.

Ulises Sánchez-Flor

Quien recibe un empujón por parte del seleccionador asturiano es Kepa Arrizabalaga. El meta vasco ha perdido la titularidad del Chelsea en favor de Mendy, quien se ha ganado el puesto para Frank Lampard. A pesar de ello, Luis Enrique vuelve a demostrar su confianza en sus porteros, ya que junto a David de Gea y Unai Simón, Kepa repite convocatoria. José Campaña o Dani Ceballos, novedades de la pasada lista, no han tenido premio en esta ocasión. La defensa sufre tan solo un cambio respecto a la anterior cita: Diego Llorente no estará presente y regresa Iñigo Martínez. Así, el Athletic de Bilbao, pese a su complicada temporada, suma dos nombres en la selección.

El próximo miércoles 11 de noviembre el combinado español se medirá a Holanda en el Johan Cruyff Arena en un amistoso con sabor a competición. Ambos equipos afrontan una época de transición, pero sus enfrentamientos han marcado algunos de los mejores y más duros partidos de la última década, como aquella final del Mundial de Sudáfrica 2012. Las citas frente a Suiza (14 de noviembre) y Alemania (17 de noviembre) supondrán la quinta y sexta jornada respectivamente de La Liga de Naciones. Actualmente los de Luis Enrique son líderes de grupo con 7 puntos, mientras que los germanos son sus principales perseguidores con 6.

Lista completa

Portería: David de Gea, Kepa Arrizabalaga y Unai Simón.

Defensa: Jesús Navas, Sergio Ramos, Pau Torres, Eric García, Iñigo Martínez, José Gaya, Sergio Reguilón y Sergi Roberto,

Centro del campo: Sergio Busquets, Rodri Hernández, Fabián Ruiz, Mikel Merino, Marcos Llorente, Koke Resurreción y Sergio Canales.

Delantera: Álvaro Morata, Mikel Oyarzabal, Gerard Moreno, Ansu Fati, Dani Olmo, Ferrán Torres y Adama Traore.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba