Deportes

Lukaku altera a Havertz

Kai Havertz fue el autor del único tanto en la final de la Champions contra el Manchester City en el estadio Do Dragao de Oporto, que le otorgó la segunda Liga de Campeones al Chelsea. Este gol significó un punto de inflexión: “Cuando tienes éxito y marcas un gol muy importante, por supuesto, te da confianza, pero creo que no se trata solo de confianza”, declaró el internacional por Alemania en una entrevista para la web del Chelsea.

En su primera temporada con los londinenses el ex del Bayer Leverkusen disputó 45 partidos, a pesar de contagiarse de la COVID-19 y de algunas lesiones musculares, en los que anotó 9 goles y repartió otras tantas asistencias.

En la Eurocopa de este verano, Alemania fue eliminada tras perder por 2-0 contra Inglaterra en octavos de final en Wembley. A pesar de ello, el centrocampista fue uno de los mejores de su selección.

Sin embargo, el fichaje de Lukaku este verano por los ‘Blues’ podría haber alterado el ecosistema de Havertz, ya que el jugador belga actuaría como referencia en ataque, mientras que el joven de 22 años tendría que retrasar su posición en el campo.

Desde que fichó por el Chelsea, el ‘dorsal 29’ se ha desempeñado en cuatro demarcaciones, aunque la más usada ha sido como mediocentro ofensivo. Dado las buenas sensaciones en esta posición, Thomas Tuchel ha decidido mantenerlo, y en lo que va de campaña ha participado en nueve partidos en esa zona del campo, donde ha marcado un gol y ha dado una asistencia. “Tenemos muchos jugadores ofensivos y, a veces, también cambiamos el sistema”, explicó Havertz. “A veces juego como el número 10, a veces como el número 9”.

Asimismo, el centrocampista se muestra contento: “Me gusta mucho la posición en la que estoy jugando en este sistema, lo estoy disfrutando. Es mi posición favorita, en algún lugar al frente, y también es muy bueno jugar estas posiciones con estos buenos jugadores aquí”.

Sobre la presencia de Lukaku, el alemán confiesa que: “Romelu ahora es quizás el punto al que todos los defensores están buscando. A veces, dos o tres defensores están solo sobre él, por lo que nos da mucho más espacio a su alrededor. Ahora ha tenido algunos juegos aquí, por lo que también está mejorando cuando estás acostumbrado a jugar con él”. Añade que: “Es un delantero brillante. Creo que en los últimos partidos lo demostró mucho”.

Además, Havertz manifestó que: “Es una situación diferente y hay que adaptarse. Cuando eres el número 10, puedes llevar el balón a veces un poco más abajo y tal vez tener el balón con más frecuencia”. En cambio, cuando “estás en la posición número 9 tienes que mantener siempre la línea muy baja con la línea de defensa y también, cuando no tocas el balón durante cinco o 10 minutos, este momento tienes que estar ahí y tener para anotar.”

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba