Vivienda

Mabel Real Estate apuesta por Marbella: compra 50.000 m2 para villas de lujo

Marbella está que echa humo. El apetito por comprar suelos sobre los que se pueda construir casi de manera inmediata y que queden dentro del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986 es enorme, y estos se cuentan con los dedos de la mano. Uno de ellos ha ido a parar a manos de Mabel Real Estate, el vehículo inversor liderado por Manuel Campos, Abel Matutes y el tenista Rafa Nadal.

Según fuentes inmobiliarias consultadas por El Confidencial, la compañía acaba de comprar 50.000 metros cuadrados de suelo urbanizable en Marbella junto a la finca de la familia real de Abu Dabi, muy cerca de algunas de las urbanizaciones más exclusivas de la ciudad. El precio de la transacción no ha trascendido, pero brókeres consultados valoran el terreno en torno a 50 millones de euros. La operación supone, además, redoblar su apuesta por la Costa del Sol, puesto que la compañía también es propietaria de un solar en primera línea de playa en Estepona.

Según el PGOU de Marbella, la parcela mínima edificable es de 1.000 metros cuadrados, lo que permitiría a Mabel Real Estate dividir el terreno en 50 parcelas con sus respectivas villas unifamiliares de lujo.

Fuentes del mercado aseguran, sin embargo, que su intención es levantar un número más reducido de unidades para potenciar la exclusividad, calidad y ubicación del futuro proyecto, que seguirá la estela marcada por el buque insignia de Mabel Real Estate, Villa de París, la promoción de lujo más exclusiva de Madrid. Unas propiedades que competirán de tú a tú con las exclusivas villas de La Zagaleta y Santa Margarita, donde las propiedades superan los dos dígitos.

Brókeres consultados valoran este terreno en torno a 50 millones de euros

Para que nos hagamos una idea, a menos de un kilómetro del futuro desarrollo, en Santa Margarita, una urbanización situada en la calle más cara de España —Santa Petronila—, el escaso producto en venta son villas de unos 900 metros de parcela y 700 metros construidos, con precios que se mueven en torno a los 15 millones de euros en segunda línea, y precios “completamente fuera de mercado” en el caso de las escasas propiedades que salen a la venta en primera línea de playa.

Un auténtico caramelo que permitirá la irrupción de Mabel Real Estate en el mercado de superlujo de la Costa del Sol, un mercado que se ha visto perjudicado por la anulación del PGOU de 2010 por parte del Tribunal Superior a finales de 2015, ya que ha provocado un auténtico parón constructor en Marbella del que se han beneficiado localidades cercanas como Estepona, Ojén y Benahavís, el llamado ‘triángulo de oro’ de la construcción en la Costa del Sol.

Otro suelo en primera línea de playa en Estepona

De ahí la importancia de la operación inmobiliaria de Manuel Campos, Abel Matutes y Rafa Nadal, puesto que la aprobación del nuevo plan general aún llevará varios meses, después de que este año se haya desatascado el avance en la tramitación del nuevo PGOU de la localidad, ya que el actual equipo de gobierno espera que esté aprobado definitivamente antes de que acabe su mandato municipal, en 2023.

Vista aérea del terreno de Mabel RE en Estepona.Vista aérea del terreno de Mabel RE en Estepona. Vista aérea del terreno de Mabel RE en Estepona.

Pero, además, la compra de este terreno pone de manifiesto el interés de Mabel Real Estate por la Costa del Sol, donde es propietaria desde hace varios años de otros 40.000 metros cuadrados junto a la exclusiva urbanización de Alcazaba Beach, en Estepona, diseñada por el ya fallecido Melvin Villarroel. Este proyecto, que también contará con la misma privacidad y seguridad, albergará villas y apartamentos. El proyecto definitivo, según explican fuentes del mercado, aún está por definir, al igual que los precios.

En este caso, el terreno se ubica en primera línea de playa y en una de las zonas más caras y cotizadas de la Costa del Sol, ya que es uno de los últimos reductos vírgenes a pie de playa que aún no han sido objeto de desarrollo urbanístico. Aquella operación, cerrada en 2019, supuso una inversión de unos 20 millones de euros, según recogió la prensa local.

Mabel RE irrumpió con fuerza en el mercado residencial de lujo en Madrid en 2016

Mabel Real Estate irrumpió con fuerza en el mercado residencial de lujo en Madrid en 2016 con la compra de un edificio, Villa de París, frente al Tribunal Supremo, donde se han vendido los pisos más caros y exclusivos de la capital. A esta operación se sumó la compra de un edificio en la calle Monte Esquinza esquina con Alcalá Galiano, con la idea inicial de transformarlo en viviendas de lujo, pero que en 2018 fue vendido a la familia Entrecanales.

La fuerte subida de precios que ha experimentado el mercado de lujo de la capital llevó a la compañía a diversificar sus inversiones tanto por tipo de producto como por área geográfica de inversión, con su incursión en pleno corazón de Lisboa con la compra de un edificio de oficinas a un gran banco portugués, o el desarrollo de un centro comercial en Oeiras, entre otras adquisiciones.

La última, un solar muy codiciado en uno de los mercados de la Costa del Sol, el de Marbella, en el que los proyectos de lujo se cuentan con los dedos de una mano. Y en un contexto de fuerte demanda, eso se traduce en tensiones alcistas de precios.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba