Noticias locales

Madrid abre la puerta a ampliar el horario de la hostelería la próxima semana si sigue “la tendencia descendente”

El consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha dejado este viernes la puerta abierta a una posible ampliación del horario de la hostelería la próxima semana si sigue “la tendencia descendente” de la evolución epidemiológica de la Covid-19, aunque de momento continuará el cierre a medianoche.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa para actualizar la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región junto a la directora general de Salud Pública en funciones, Elena Andradas. En este sentido, el consejero ha subrayado que si “todos los parámetros” siguen descendiendo el Ejecutivo regional podría ampliar el horario de cierre de bares y restaurantes.

“Es una situación que se está evaluando de manera permanente. Nunca se ha dejado de estudiar, ni en el sentido de restringir ni en el de ampliar“, ha indicado para reseñar que la próxima semana se verá en función de la evolución epidemiológica.

De este modo, Escudero ha recalcado que el la Comunidad de Madrid ha apostado “siempre” por el “equilibrio entre salud y economía“, siendo una de las comunidades autónomas que más han respaldado la apertura de la hostelería.

Mostrar más
Botón volver arriba