Noticias locales

Madrid abrirá este viernes los parques de barrio y peatonalizará 29 calles en fin de semana

El Ayuntamiento de Madrid reabrirá los parques de distrito a partir de mañana; es decir, los pequeños parques de barrio que únicamente “sirven de desahogo para los vecinos”. Así lo ha anunciado esta mañana la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien ha recordado que, no obstante, se mantendrán cerradas las zonas infantiles y las canchas deportivas.

Se trata de un aperitivo para los madrileños dado que seguirán cerrados los grandes parques como El Retiro, Fuente del Berro, el Capricho, Quinta de los Molinos y Sabatini. También estará prohibido acudir a Torres Arias, Juan Carlos I y II, Viveros Casa de Campo y Estufas; o Rosaleda, Valdebebas, Finca Tres Cantos, parque del Oeste, Oriente, Dehesa de la Villa, Madrid Río, Casa de Campo y Lineal del Manzanares.

Según ha explicado la vicealcaldesa, esta decisión obedece al criterio de máxima prudencia. “Vamos a ir más despacio, pero es importante que los pasos que vayamos dando sean seguros”, ha indicado. Es más, la reacción que tome la ciudadanía en su uso de los parques de distrito marcará la fecha de reapertura de las grandes zonas verdes, ha apuntado.

Además de esta medida, el Ayuntamiento cortará a partir de este sábado el tráfico rodado en varias calles de Madrid para dar más espacio al ciudadano en sus paseos. “Todos los distritos tendrán zonas peatonalizadas para evitar aglomeraciones de personas”, ha anunciado el alcalde Martínez-Almeida durante la rueda posterior de la Junta de Gobierno.

Mientras la apertura de espacios verdes se mantendrá durante todos los días de la semana, las zonas peatonalizadas serán puntuales. Los madrileños podrán pasear por esos tramos de la calzada durante los fines de semana y festivos entre las 8.00 y las 22.00 horas.

Seis de los 29 tramos que se cortarán superan el kilómetro de extensión. Se trata del Paseo de la Castellana (1.656 metros); Menéndez Pelayo (1.620 metros); Arturo Soria (1.490 metros); Valmojado (1.260 metros); avenida de Arcentales (1.060), y avenida de Asturias.

Estos espacios serán compartidos por peatones, ciclistas o aquellos que prefieran moverse con patinete y un total de 400 agentes de la Policía Municipal y 80 agentes de movilidad se dedicarán a vigilar estos tramos. Por otro lado, las bandas de estacionamiento se mantendrán y los residentes de estas vías que quieran hacer uso de su vehículo tendrán que pedir asistencia a los agentes de la autoridad.

Mostrar más
Botón volver arriba