Noticias locales

Madrid activa el protocolo anticontaminación este jueves: habrá que ir a 70km/h en la M-30

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que activará el protocolo anticontaminación este jueves por altos niveles de Dióxido de Nitrogeno y previsión meteorológica desfavorable.

Concretamente se trata del escenario 1 de este protocolo, en el que se establece una velocidad máxima 70 km/h en la M30 y sus accesos desde las 6:00 horas, por lo que el ayuntamiento recomienda el uso del transporte público

Según señalaba esta misma tarde @datoxnitro_bot, que recoge los niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno en la ciudad de Madrid, cinco estaciones habían superado el límite saludable de contaminación por NO2, por lo que «la exposición prolongada o el ejercicio al aire libre en los alrededores puede ser perjudicial, especialmente en grupos de riesgo».

A principios de enero fue la última vez que se aplicó este protocolo cuando se superó el límite de 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno durante dos horas en dos estaciones de la Red de Vigilancia de Calidad del Aire.

Los ciudadanos pueden estar informados a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales.

Mostrar más
Botón volver arriba