Noticias locales

Madrid alerta de un “bulo” sobre la autocita para vacunar a las personas de entre 12 y 37 años el próximo 5 de julio

Este jueves se ha puesto en circulación por las redes sociales un mensaje que indica que a partir del próximo lunes 5 de julio se abre la autocita para la vacunación a todas las personas de entre 12 y 37 años en la Comunidad de Madrid. Fuentes de la Consejería de Sanidad consultadas por 20minutos han querido advertir que se trata de un “bulo“.

El mensaje en cuestión apuntaba que “se solicita el turno a partir del lunes y generalmente te lo dan para dos o tres días después como máximo” y compartía un link para dicha solicitud. Sin embargo, desde la Comunidad de Madrid apuntan que aún no se ha fijado una fecha para que los ciudadanos madrileños de esas edades puedan coger cita para vacunarse del coronavirus.

Hay que matizar que la autocita a los diferentes grupos de edad se irá abriendo a lo largo del mes de julio. No necesariamente el lunes 5 se abrirá a todas las edades. Se hará de forma paulatina y por tramos de edad cortos. La vacunación de los adolescentes (menores de 16) no está prevista hasta finales del mes de agosto para que comiencen el nuevo curso con una dosis, como ya anunció este martes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Esta publicación está siendo muy compartido a través de las redes sociales y especialmente a través de grupos de WhatsApp.

Desde este 1 de julio la Comunidad de Madrid ha extendido el sistema de autocitación para que las personas de 35 años en adelante que no hayan recibido ninguna dosis puedan vacunarse contra la Covid-19. Anteriormente, desde el pasado lunes pudieron hacerlo las personas de 38 y 39 años. También desde hoy el WiZink Center vacunará las 24 horas del día, al igual que el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Mostrar más
Botón volver arriba