Noticias locales

Madrid confirma su primer positivo de ómicron por reinfección: una chica de 23 años vacunada

La Comunidad de Madrid ha confirmado este viernes el cuarto caso positivo de contagio por la variante ómicron del Covid-19 en la región, el primero por reinfección.

Se trata de una joven de 23 años cuyo contacto está relacionado con el hombre de 62 años que se contagió por transmisión comunitaria, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad.

La joven se contagió el pasado verano de Covid, en esta ocasión por la variante Delta, la predominante en la Comunidad. En estos momentos, se encuentra en buen estado, presenta síntomas leves y está en aislamiento domiciliario.

Como en el resto de positivos confirmados en la región, ha recibido la pauta completa de vacunación, en este caso con dos dosis de Pfizer.

El Ministerio de Sanidad ha advertido de que «aumenta la evidencia» de que la variante ómicron de la Covid-19 «escapa a la respuesta inmunitaria originada por las variantes previas y por las vacunas».

«Desde la última actualización, se han detectado numerosos casos de ómicron a nivel mundial y aumentan las evidencias de que esta variante escape a la respuesta inmunitaria originada por las variantes previas y por las vacunas«, recoge el Ministerio en la actualización de la Evaluación rápida de riesgo de ómicron, publicada este viernes.

Mostrar más
Botón volver arriba