Madrid critica que Urkullu hable de ‘dumping fiscal’ cuando País Vasco tiene «mejores» condiciones que el resto

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha criticado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, acuse al Gobierno regional de ‘dumping fiscal’ cuando País Vasco tiene condiciones que son «infinitamente mejores» que las que tienen el resto de autonomías.

Escuero ha hecho estas declaraciones, ante los periodistas, en su visita en Parla uno de los puntos móviles de vacunación frente al Covid-19. Para el consejero madrileño, las declaraciones de Urkullu «caen con su propio peso» y más cuando «alguien fracasa en sus políticas» a pesar de contar con «una política fiscal tan ventajosa» como tiene su autonomía.

«Madrid lo único que está tratando es de ser una región atractiva para que cualquiera al nivel que sea, ya sea individual o empresarial, pueda desarrollar su actividad, con una estrategia de impuestos lo más bajos posibles dentro de lo que son nuestras competencias. En esa línea vamos a seguir trabajando», ha declarado.

El viernes fue la propia presidenta, Isabel Díaz Ayuso, la que respondió a su homólogo vasco. «Hoy decía el lehendakari Urkullu que nosotros hacíamos ‘dumping fiscal’, no hay comentario al respecto teniendo en cuenta que es una comunidad autónoma (País Vasco) que tiene un régimen fiscal a la carta, con toda suerte de privilegios», dijo.

Ayuso dijo que el resto de comunidades miran a Madrid «con envidia» y «nos critican con agravio». Según la presidenta, «eso ya está inventado, se llama nacionalismo y allá donde se aplica empobrece a la gente».

Mostrar más
Botón volver arriba