Noticias locales

Madrid descarta pedir el avance adelantado a fase 3 y seguirá con las limitaciones actuales hasta el 21 de junio

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha informado este miércoles que la Comunidad de Madrid no va a pedir esta semana al Ministerio de Sanidad el avance adelantado a la fase 3 desde el próximo lunes.

El Ejecutivo que dirige Isabel Díaz Ayuso ha acordado seguir en la fase 2 hasta el 21 de junio, cuando decaerá el estado de alarma, porque tampoco tienen en mente pedir una flexibilización de las actuales limitaciones a la actividad económica y social, según ha abundado Aguado.

«El Gobierno (central) nos ha transmitido que quiere que permanezcamos 14 días en fase 2 y así lo haremos«, ha asegurado Aguado, que ha indicado que en los últimos días «no ha pasado nada» en el plano sanitario para que se haya descartado pedir el avance adelantado, ya que este pasado lunes, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, defendía esta medida.

De acuerdo con las declaraciones de Aguado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este miércoles, desde el Ejecutivo madrileño han preferido completar la fase 2 y tener más tiempo para preparar las medidas que pondrán en marcha el 21 de junio, cuando decaiga el estado de alarma y reciban las competencias que tiene centralizadas ahora mismo el Estado debido a la situación sanitaria excepcional.

Sobre qué le espera a los madrileños a partir del 21 de junio, el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo no ha podido precisar mucho más. Respecto a la movilidad entre comunidades, ha explicado que es el Gobierno de España el que tiene que diseñar la normativa que se pondrá tras el estado de alarma. Espera que las decisiones se den a conocer cuanto antes, para que los ciudadanos recuperen «la certidumbre», y que sean primero los gobiernos autonómicos los que conozcan las medidas que se van a poner en marcha.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar