Noticias locales

Madrid invierte tres millones de euros en 570 actividades de ocio y culturales para promocionar el turismo en la región

0’La Comunidad de Madrid ha presentado este lunes el plan de reactivación del turismo regional, bajo el lema ‘Juntos 2020’. Ante la delicada situación que ha provocado la Covid-19 en los viajes internacionales, el Gobierno regional confía en que sean los visitantes de proximidad quienes relancen de nuevo al sector, muy afectado por el parón durante los meses de estado de alarma. Parece que este será, más que nunca, un verano de «madrileños por Madrid», según ha dicho la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en la presentación de este lunes.

El Gobierno regional ha invertido cerca de tres millones de euros para llevar a cabo 570 actividades de todo tipo (espectáculos de flamenco, teatro, danza, certámenes gastronómicos, catas de vino…) entre los meses de julio y octubre en 139 de los 179 ayuntamientos de la región. Un plan muy «ambicioso», según la presidenta regional, que va a convertir a los municipios de madrileños «en un espectáculo”.

Entre otras iniciativas, se contempla que siete chefs con estrella Michelín diseñen tapas con productos autóctonos de las sierras Norte, Oeste y de Guadarrama, y de las Vegas del Tajo. Además, cada cocinero impartirá un masterclass a los restauradores de la zona, que luego ofrecerán degustaciones con esas tapas como protagonistas.

También se ha previsto una gira de los tablaos flamencos de la capital por una decena de municipios o visitas dramatizadas en cascos antiguos como el de Hoyo de Manzanares o Nuevo Baztán.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado, ha desgranado que la Comunidad trabaja en torno a tres ejes en el sector del turismo: atraer visitantes de calidad, desestacionalizar los viajes para que se produzcan a lo largo de todo el año y descentralizar las visitas más allá de la capital. El también consejero de Transparencia y Deportes ha invitado a los madrileños a que descubran todos los rincones que ofrece la región.

«Los madrileños están respondiendo, llenan los municipios los fines de semana», ha valorado la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, que ha confesado que cuando accedió a la consejería, hace ahora 11 meses, ella y su equipo no podrían haber imaginado una coyuntura como la actual para el sector turístico, que en Madrid supone el 7% del PIB y concentra el 8% de todo el mercado de trabajo de la región.

Toda la programación y actividades del plan ‘Juntos 2020’ se puede consultar en www.turismomadrid.es. Como complemento a esta campaña especial, la Comunidad sigue ofreciendo sus programaciones habituales, como el certamen Escenas de Verano. Este festival acoge el espectáculo de danza de las compañías residentes, el Cine de Verano, el repertorio musical de los Clásicos en verano o la edición de Teatralia de este año que se enriquece con actividades circenses, dando lugar a Teatralia Circus.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar