Noticias locales

Madrid notifica 913 nuevos casos en el último día y crecen tanto los hospitalizados como los ingresos en UCI

La Comunidad de Madrid ha notificado 913 casos nuevos de coronavirus, de los que 675 corresponden a las últimas 24 horas y 20 fallecidos más en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este lunes, con datos a cierre del día anterior.

El número de pacientes hospitalizados en planta ha aumentado hasta situarse en 1.890 (103 más que ayer), los pacientes en UCI han subido hasta los 351 (19 más) y bajan a 46 los pacientes que han recibido el alta. Además, 7.241 pacientes se encuentran en seguimiento domiciliario por Atención Primaria.

En el acumulado, la Comunidad de Madrid registra 414.362 positivos, un total de 77.800 han requerido hospitalización, 7.193 han necesitado UCI y 70.156 han recibido el alta hospitalaria, mientras que 570.267 pacientes han recibido atención domiciliaria por Atención Primaria.

En cuanto a la cifra acumulada de fallecidos suman 19.530 y Sanidad Mortuoria ha contabilizado 4.980 en centros sociosanitarios, 13.350 en hospitales, 1.170 en domicilios y 30 en otros lugares.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha reconocido que espera “un repunte casos” en la Comunidad de Madrid en las próximas semanas, que aún no es visible por el cierre de la Atención Primaria durante las fiestas navideñas.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado hasta este lunes un total de 16 casos de la variante británica B.1.1.7 de Covid-19, según ha informado el Gobierno madrileño en un comunicado.

Además, la Viceconsejería de Salud Pública y Plan Covid-19, la Dirección General de Salud Pública y los Servicios de Microbiología de distintos hospitales de la red pública y privada están estudiando otros, al menos, 70 posibles casos de esta nueva variante del coronavirus Covid-19.

Para la confirmación de la existencia de esta nueva variante es necesario obtener su secuencia genómica. Son los Servicios de Microbiología de los hospitales públicos 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y Ramón y Cajal son los que disponen de capacidad en esta región para realizar la secuenciación necesaria para la verificación de los casos.

La Comunidad de Madrid insiste en la importancia de mantener en todo momento las cuatro medidas básicas de protección, que también son efectivas contra la nueva variante: uso permanente de la mascarilla, salvo cuando se come o se bebe; ventilación constante; distancia de seguridad; y lavado frecuente de manos.

Mostrar más
Botón volver arriba