Noticias locales

Madrid Nuevo Norte y la reactivación del turismo centran la primera ‘cumbre’ de la legislatura entre Ayuso y Almeida

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, se han reunido este lunes para afianzar las buenas relaciones entre ambas administraciones, de cara a los dos años años de legislatura autonómica que se acaban de inaugurar. La ‘cumbre’ entre ambos responsables madrileños se produce dos días después de la toma de posesión de Díaz Ayuso y los principales temas abordados han sido el desarrollo de Madrid Nuevo Norte y la reactivación del turismo, según han informado desde el Gobierno regional.

El encuentro se la celebrado en la Real Casa de Correos a primera hora de la tarde de este lunes. Durante la pasada Legislatura, la presidenta y el regidor han tenido un contacto “muy fluido” sobre los diferentes asuntos que conciernen a los madrileños, de acuerdo con el Ejecutivo autonómico.

Esta buena sintonía y colaboración institucional alcanzó su máxima expresión durante los momentos más duros de la pandemia, cuando ambas administraciones estuvieron coordinadas en la toma de decisiones que afectaban al día a día de los ciudadanos.

Con la vista puesta en la recuperación de Madrid, han aseverado desde Sol, Díaz Ayuso y Almeida han reafirmado su compromiso de colaboración para sacar adelante proyectos ya en marcha como Madrid Nuevo Norte, la reactivación del turismo y seguir posicionando a Madrid como el principal foco de inversión del país.

Ni Madrid Nuevo Norte ni la reactivación del turismo en la ciudad. Por su parte, el alcalde matritense ha destacado otros asuntos “urgentes” que ha abordado en esta primera reunión con la recién investida presidenta de la Comunidad de Madrid.

Tal y como ha expresado José Luis Martínez-Almeida tras la reunión con su compañera de partido, ambos han tratado asuntos relevantes “para abordar en los próximos dos años” y “que son de interés común de los madrileños”. Por ejemplo, el reto de afrontar la recuperación económica y el mantenimiento de la cohesión social. “Son dos ejes de los que hemos podido conversar y que son fundamentales. Sabemos que los madrileños lo están pasando mal”, ha apuntado el primer edil popular. También ha mencionado la sostenibilidad en la ciudad de Madrid o la transformación digital.

Asimismo, Almeida ha hecho un agradecimiento público a Ayuso porque “prácticamente al día siguiente de la toma de posesión de su Gobierno ha tenido la cortesía de haberme convocado una reunión institucional en Sol”.

Mostrar más
Botón volver arriba