Noticias locales

Madrid obliga a dejar una butaca libre entre grupos de personas que compren juntos entradas en cines o teatros

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este sábado las nuevas restricciones para frenar el aumento de contagios por coronavirus en ocho zonas básicas sanitarias con alta incidencia de contagios en los últimos 14 días.

La orden es una modificación de la que decretó, hace ahora una semana, limitaciones de movilidad y actividad en 37 barrios, que justamente fue convalidada este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Pero la orden de este sábado no solo incluye medidas para las áreas básicas de salud con más contagios, también incluye una medida que afecta al sector cultural de la región. En concreto, la Comunidad de Madrid ha establecido la obligación de dejar una butaca libre en cines, teatros y recinto similares “entre grupos de personas que adquieren las localidades conjuntamente”.

Los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares podrán desarrollar su actividad contando con butacas preasignadas, siempre que no superen el 75% del aforo permitido en cada sala por cada actividad, espectáculo o exhibición programada, dicta el Gobierno regional, que recuerda la obligatoriedad de llevar mascarilla en estos espacios.

“Cuando se programen en un día diferentes actividades en un mismo espacio, se procederá a la limpieza y desinfección del espacio de uso público antes del comienzo de otra nueva actividad cultural”, incide la regulación publicada este sábado en el BOCM.

Además, se apunta que las salas y espacios multiusos polivalentes con otros usos del cultural podrán desarrollar su actividad contando con butacas preasignadas, siempre que no superen el 40% del aforo permitido.

Los recintos, locales y establecimientos destinados a espectáculos públicos, incluidos los tablaos flamencos y similares, podrán desarrollar su actividad siempre que el público permanezca sentado con butaca preasignada y que no se supere el 75% del aforo permitido, con un límite máximo de 80 personas para lugares cerrados y de 800 tratándose de actividades al aire libre.

Mostrar más
Botón volver arriba