Noticias locales

Madrid recibirá este domingo 1.200 vacunas del coronavirus y comenzará a ponerlas ese mismo día

La Comunidad de Madrid recibirá este domingo 27 de diciembre 1.200 vacunas con las que iniciará la vacunación contra la Covid-19 ese mismo día. El reparto posterior se hará semanalmente, cada lunes recibirá 48.750 dosis, según el compromiso adquirido por el Ministerio de Sanidad.

Según ha precisado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en rueda de prensa junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, la Comunidad de Madrid recibirá cada lunes “de forma periódica” 48.750 dosis.

Zapatero ha señalado que esto será así “si se confirma la llegada de las vacunas en el tiempo y forma” que ha comunicado este mismo día el Ministerio Sanidad, y que “en caso de que no sea así, Madrid adaptará su planificación“.

En lo referido a la administración de la vacuna, Andradas ha dicho que se llevará a cabo en primer lugar a las personas mayores en residencias y al personal que las cuidan, así como a los residentes y trabajadores de centros de discapacidad, a continuación serán administradas entre el personal sanitario de “primera línea”.

Mostrar más
Botón volver arriba