Noticias locales

Madrid se compromete a devolver al Rastro sus ubicaciones originales en cuanto se supere la crisis del Covid

El Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido este sábado a devolver “su huella” al Rastro en cuanto se supere la crisis sanitaria por el coronavirus, han indicado fuentes municipales.

La asociación de comerciantes de El Rastro rechazó formalmente la última propuesta del Ayuntamiento y se manifestará este domingo a las 11.00 horas por tercer vez en la plaza del Cascorro contra el “desmantelamiento” de este tradicional mercado.

La nueva propuesta del Consistorio planteaba la apertura del mercadillo con un vallado perimetral de forma que se sectorice la circulación de peatones de los puestos y aforo en cuatro zonas autónomas de funcionamiento simultáneo, con módulos de dos metros.

Se planteaba además un aforo de 147 puestos en Ribera de Curtidores, 74 en la Vara del Rey, 52 en Campillo, 196 (el mayor número de puestos) en la calle Gran Vía de San Francisco, a los que se sumarían otros 28 en la parte de la calle de Ribera de Curtidores que se ubica en el distrito de Arganzuela. En total, se habilita el 50% de los puestos autorizados actualmente.

Consideran los comerciantes que esta tercera propuesta remitida desde la Concejalía del distrito Centro “está en la misma línea que las anteriores, y conlleva el desmantelamiento del histórico Rastro de Madrid, suprimiendo grandes zonas del mismo”.

Mostrar más
Botón volver arriba