Noticias locales

Madrid ya no está en “riesgo extremo” por Covid… y solo una autonomía supera en España la incidencia de 250 casos

La Comunidad de Madrid ha salido este lunes de la situación de “riesgo extremo” por Covid-19 en las estadísticas del Ministerio de Sanidad. La región ya tiene menos de 250 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, el umbral considerado de máxima preocupación por los expertos sanitarios.

Madrid, en concreto, se queda esta jornada en los 239,34 positivos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Aunque supone una mejora con respecto a días anteriores, la Comunidad sigue siendo uno de los territorios con mayor tasa de incidencia.

Con la última actualización de Sanidad, País Vasco es la única comunidad en situación de “riesgo extremo” por Covid-19, al tener una incidencia a 14 días de 295,34. También Melilla, con una tasa de 253,80, se encuentra en una situación sanitaria delicada.

La Comunidad Valenciana sigue siendo la autonomía con mejores datos y es uno de los tres territorios que que presenta una incidencia menor de 50 casos por cada 100.000 habitantes. El mejor dato aparece en Ceuta, que ha pasado de tener una de las más elevadas incidencias del país hace unos meses a presentar 17,81 casos por cada 100.000 habitantes. De cerca le sigue la Comunidad Valenciana, con un indicador de 29,48. En una situación muy favorable también se encuentra Baleares, que ha diagnosticado en las últimas dos semanas 46,69 infecciones por Covid-19.

A nivel estatal, la incidencia acumulada a 14 días también continúa la tendencia descendente. De acuerdo con el informe publicado por el departamento que dirige Carolina Darias este lunes, el indicador se sitúa en 151 casos por cada 100.000 habitantes (11 menos que el pasado viernes). El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha calificado la situación como “favorable” y ha explicado que la tendencia descendente de los últimos días se da en todas las comunidades.

En cualquier caso, Simón ha advertido de que todavía no se puede asegurar que las aglomeraciones del fin del estado de alarma y del pasado fin de semana se vayan a reflejar en contagios.

Mostrar más
Botón volver arriba