Deportes

Manolo Gaspar y Duda afrontan la renovación deportiva del Málaga

El club ha difundido palabras de Manolo Gaspar, director deportivo, y Duda, director de La Academia, donde ambos evalúan los tiempos de cambio que se avecinan. Por su interés reproducimos sus manifestaciones.

1- La Academia

Manolo Gaspar. “La idea es que todos los niños, toda su familia, la estructura de cantera, también Femenino, tengan las mismas oportunidades y se sientan igual de inmersos en el proyecto. El Club le va a poner todos los medios a su disposcción”.

Sergio Paulo Barbosa ‘Duda’. “La relación Málaga-Academia-padres no es que se haya dejado de lado, pero los padres se han dejado más de lado y han entrado los representantes. Los padres no están al día y no saben ni la mitad de lo que es el fútbol base. Queremos hacer un trabajo bonito, queremos que el Málaga esté relacionado con los padres. Queremos implicarnos en el día a día de nuestros niños y de sus padres. Es muy importante para nosotros trabajar con nuestros jugadores y comunicar e informar a los padres de todos los pasos de sus hijos y qué queremos hacer con ellos en el día de mañana”.

2- Servicios médicos de primer nivel

Sergio Paulo Barbosa ‘Duda’. “Una de las mejores cosas que se han hecho y que ha llevado a cabo José María Muñoz es que el cuerpo médico de La Academia tenga las mismas infraestructuras que el del primer equipo. Esto quiere decir que el primer equipo, La Academia y el Femenino, todos, van a tener los mismos servicios y eso es dar un paso muy grande en la parcela deportiva”.

3-Formación entrenador-profesor

Sergio Paulo Barbosa ‘Duda’. “Lo importante para un chico es llegar arriba y tener formación. Si tiene una buena formación, tendrá más posibilidades. El jugador tendrá que poner su base en el campo, pero la formación es una de las áreas que estamos reforzando. Es importante tener entrenadores – profesores”.

4-El futuro en La Academia

Manolo Gaspar. “La idea es remar todos en la misma dirección, que todos salgamos de un trabajo inicial y que se vea plasmado en un nuevo Málaga. Pese a las últimas noticias de reestructuración, es un momento en el que estamos poniendo unas buenas bases de trabajo para tener tranquilidad en el futuro. En cantera tenemos que estar tranquilos porque estamos mejorando en todos los aspectos. Los clubes que tienen una buena cantera, que tienen talento local, como nosotros, se van a ver reforzados. Vienen generaciones bastante buenas, jugadores con ideas claras, con sentimiento de pertenencia y eso va a hacer que, poco a poco, lleguen al primer equipo. Eso da tranquilidad porque vamos a tener buenos recursos. No debemos perderlo, es una de nuestras intenciones y Duda tiene un trabajo bueno por delante. El futuro del Málaga pasa por desarrollar y darle todas las posibilidades al talento local. Es algo de lo que también deben darse cuenta las familias, los jugadores y apostar por el talento de su ciudad”.

Sergio Paulo Barbosa ‘Duda’. “Tenemos un nivel muy alto en nuestra cantera y sabemos que hay equipos que quieren a nuestros jugadores. Yo creo que si hay un sitio donde un chico pueda seguir creciendo y pueda llegar en un corto plazo es el Málaga. Es la mejor casa para ser jugador profesional”.

5-La dupla Manolo-Duda

Manolo Gaspar. “El trabajo está muy vertebrado. Duda estará en la parcela de La Academia. Tanto José María como yo tenemos plena confianza en él y muy buena comunicación. Duda es carismático, no habla mucho, pero cuando lo hace se hace escuchar. Por su experiencia, por su sentimiento hacia este club, creemos que es una persona que va a sacar el trabajo adelante y yo puedo confiar en él ciegamente y esto es fundamental. Nos ayudamos mutuamente. Duda ha pasado a ser un ídolo a uno de los mejores compañeros con el que he podido trabajar”.

Sergio Paulo Barbosa ‘Duda’. “Conozco a Manolo desde hace muchos años. Hemos sido uña y carne. Más que compañeros, éramos amigos. Y desde hace tres o cuatros años estamos en las oficinas. Voy a muerte con él y voy a ayudarle en todo lo que necesite”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar