Deportes

Manu Sánchez, el próximo en llegar

Aunque Osasuna todavía no lo ha hecho oficial, parece que el lateral izquierdo que deseaban está a punto de convertirse en jugador del equipo navarro. No es otro que Manu Sánchez, jugador del Atlético de Madrid, a quien el club colchonero cedería al club pamplonés por una temporada, sin opción a compra. Manu estará en Pamplona a las órdenes de Jagoba Arrasate para ir cogiendo experiencia en la máxima categoría del fútbol español. Tendrá la difícil misión de sustituir a una de las revelaciones del pasado curso, el ecuatoriano Pervis Estupiñán.

El jugador, de 20 años, ya debutó el año pasado con el equipo de Simeone y ya ha demostrado sus cualidades, tanto a nivel defensivo como ofensivo. El joven lateral zurdo inició la temporada en el filial colchonero, siendo titular indiscutible en el carril izquierdo. Sin embargo, el hecho de que Lodi fuese el único especialista en esa posición en el equipo de Simeone hizo que trabajara con frecuencia con los mayores, aunque sin cotar en la rotación. Se estrenó en una convocatoria con el primer equipo en la jornada 14 ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes, pero ese día no saltó al césped. Tuvo que esperar a la jornada 17, en el Wanda Metropolitano y curiosamente contra su próximo equipo, para volver a entrar en una lista y, en esta ocasión, sí debutó y, además, como titular, completando 63 minutos. Posteriormente, fue titular en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Cultura Leonesa y completó los 120’ del duelo.

Repitió en varias convocatorias más, aunque sin volver a saltar al terreno de juego, pero su situación cambió tras el parón por el coronavirus. El hecho de tener que jugar prácticamente cada tres días y que hubiera cinco cambios en vez de los tres tradicionales hizo que Simeone rotara mucho más en todos los puestos y el lateral izquierdo no fue una excepción. De las 11 jornadas que se jugaron después del parón, Manu Sánchez formó parte de la lista en 10 de ellas (solo faltó en la última para jugar la fase de ascenso a LaLiga SmartBank con el filial). En ese periodo participó en cuatro partidos, siendo titular en tres de ellos (ante el Valladolid, el Mallorca y el Getafe) y jugó 21 minutos contra el Celta. En total ha sumado 446 minutos con el primer equipo repartidos en seis partidos. Además, fue uno de los cuatro canteranos que formaron parte de la expedición que viajó a Lisboa para jugar la final a ocho de la Champions.

Mientras, la plantilla de Osasuna continúa con su pretemporada. Los rojillos entrenarán hoy en doble sesión. Esta mañana han realizado una activación, ejercicios para la mejora de la técnica, posesiones y fútbol.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba