Noticias locales

Mapa de contagios de coronavirus en la Comunidad de Madrid por municipios

El Gobierno de la Comunidad de Madrid continúa apostando por las restricciones quirúrgicas, esto es, por el confinamiento perimetral por zonas básicas de salud para tratar de controlar la pandemia y frenar la transmisión. Por ello, no será una de las autonomías que solicite el confinamiento domiciliario ya que esto sería «la última opción», tal y como destacaba este martes la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

La incidencia acumulada en la región continúa bajando y se sitúa, según el último informe epidemiológico semanal del ejecutivo autonómico, en una tasa en los últimos 14 días de 359 casos por cada 100.000 habitantes. Por su parte, la incidencia acumulada en los siete días previos es de 168 casos.

Por otro lado, el Gobierno regional ha solicitado formalmente a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) que permita la realización de test de antígenos Covid-19 en espacios seguros de la comunidad como las farmacias para hacer frente a la lucha contra la Covid-19.

Con esta situación y las nuevas medidas, la Comunidad de Madrid ha notificado este miércoles 2.578 nuevos casos incorporados, de los cuales 1.206 corresponden a las últimas 24 horas, según los últimos datos epidemiológicos publicados por la Consejería de Sanidad autonómica.

Así, el acumulado de positivos por PCR desde el inicio de la pandemia en la región alcanza las 320.621 personas.

Uno de los datos más preocupantes es el número de personas fallecidas tras contabilizarse 33 muertes en las últimas 24 horas, dos menos que en la jornada anterior.

A día de hoy, 2.357 personas permanecen ingresadas y 468 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Por último, un total de 291 personas han recibido el alta hospitalaria en las últimas horas.

El último informe semanal sobre la evolución epidemiológica de la Consejería de Sanidad, a fecha de 3 de noviembre, revela que la mayor incidencia acumulada en los últimos 14 días se ha registrado en Collado Villalba (590), Majadahonda (494) y Coslada (491), mientras que en los siete días previos destacan Collado Villalba (372) y Coslada (213).

Por otro lado, las incidencias más altas en Madrid se han registrado en los distritos de Chamberí (476 a 14 días/219 a 7 días), Moncloa-Aravaca (443 a 14 días/185 a 7 días), Tetuán (400 a 14 días/178 a 7 días) y Ciudad Lineal (372 a 14 días/199 a 7 días).

**Los datos generales de la Comunidad de Madrid son publicados cada día por la Consejería de Sanidad autonómica. Los casos confirmados totales por PCR por municipios se publican cada semana.

Mostrar más
Botón volver arriba