Noticias locales

Mapa de contagios de coronavirus en la Comunidad de Madrid por municipios

El Gobierno de la Comunidad de Madrid continúa apostando por las restricciones quirúrgicas, esto es, por el confinamiento perimetral por zonas básicas de salud para tratar de controlar la pandemia y frenar la transmisión. Así, las restricciones de movilidad y actividad se mantienen hasta el próximo 22 de noviembre en un total de 35 áreas de salud y en ocho nuevos municipios de la región.

La incidencia acumulada en toda la comunidad sigue bajando y se sitúa, según la última actualización del Ministerio de Sanidad a 10 de noviembre, en 339 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Mientras, la incidencia a siete días es de 165 casos. De esta manera, la evolución epidemiológica marca una tendencia “descendente”, tal y como señaló el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero.

La Comunidad de Madrid ha notificado este martes 1.217 nuevos casos incorporados, de los cuales 627 corresponden a las últimas 24 horas, según los últimos datos epidemiológicos publicados por la Consejería de Sanidad autonómica. Así, el acumulado de positivos por PCR desde el inicio de la pandemia en la región alcanza las 330.305 personas.

Uno de los datos más preocupantes es el número de personas fallecidas tras contabilizarse 29 muertes en las últimas 24 horas, tres más que en la jornada anterior.

Las hospitalizaciones se han reducido en los últimos días, aunque en la última jornada se han registrado seis nuevos ingresos, por lo que un total de 2.176 pacientes se encuentran hospitalizados. Por otro lado, 447 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos, cuatro menos que el día previo, mientras que 149 han recibido el alta.

El último informe epidemiológico semanal publicado por la Consejería de Sanidad, a fecha de 10 de noviembre, revela que la mayor incidencia acumulada en los últimos 14 días se ha registrado en Collado Villalba, Colmenar Viejo y Majadahonda, mientras que en los siete días previos destacan Collado Villalba y Colmenar Viejo.

En la capital, los distritos de Chamberí, Ciudad Lineal y Moncloa-Aravaca son los que presentan mayor incidencia a 14 días y en los últimos siete días en Vicálvaro, Moratalaz, Salamanca y Puente de Vallecas.

**Los datos generales de la Comunidad de Madrid son publicados cada día por la Consejería de Sanidad autonómica. Los casos confirmados totales por PCR por municipios se publican cada semana.

Mostrar más
Botón volver arriba