Noticias locales

Mapa de contagios de coronavirus en la Comunidad de Madrid por municipios

El Gobierno de la Comunidad de Madrid continúa apostando por las restricciones de movilidad y actividad por zonas básicas de salud, así como por los cribados masivos con test de antígenos, para tratar de controlar la pandemia y frenar la transmisión.

La incidencia en la región se ha reducido en un 66% con respecto a la peor semana de la segunda ola de la pandemia registrada a finales de septiembre. En este sentido, el ejecutivo autonómico ha levantado las restricciones en un total de 10 zonas básicas de salud y se espera que este viernes anuncien nuevas decisiones en base a la evolución epidemiológica.

Respecto a las próximas navidades, desde el ejecutivo madrileño han destacado que no van a modificar la estrategia actual en la región. “Vamos moderadamente bien hacia las navidades. Es un motivo para estar tranquilos y saber que vamos en buena dirección, pero no debemos confiarnos”, aseguró la semana pasada la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

La incidencia acumulada en toda la comunidad sigue bajando y se sitúa, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad autonómica a 10 de noviembre, en 328 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Mientras, la incidencia a siete días es de 149,4 casos. De esta manera, la evolución epidemiológica marca una tendencia “descendente”, tal y como señaló el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero.

La Comunidad de Madrid ha notificado este lunes, con datos a cierre del día anterior, 324 nuevos casos incorporados, de los cuales 146 corresponden a las últimas 24 horas, según los últimos datos epidemiológicos publicados por la Consejería de Sanidad autonómica. Así, el acumulado de positivos por PCR desde el inicio de la pandemia en la región alcanza las 339.913 personas.

Uno de los datos más preocupantes es el número de personas fallecidas tras contabilizarse 25 muertes en las últimas 24 horas, una menos que en la jornada anterior.

Las hospitalizaciones han aumentado en 55 personas con respecto al día previo, por lo que un total de 2.088 pacientes se encuentran ingresados actualmente. Por otro lado, 406 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos, cinco menos, mientras que 38 han recibido el alta.

El último informe epidemiológico semanal publicado por la Consejería de Sanidad, a fecha de 10 de noviembre, revela que la mayor incidencia acumulada en los últimos 14 días se ha registrado en Collado Villalba, Colmenar Viejo y Majadahonda, mientras que en los siete días previos destacan Collado Villalba y Colmenar Viejo.

En la capital, los distritos de Chamberí, Ciudad Lineal y Moncloa-Aravaca son los que presentan mayor incidencia a 14 días y en los últimos siete días en Vicálvaro, Moratalaz, Salamanca y Puente de Vallecas.

**Los datos generales de la Comunidad de Madrid son publicados cada día por la Consejería de Sanidad autonómica. Los casos confirmados totales por PCR por municipios se publican cada semana.

Mostrar más
Botón volver arriba