Deportes

Marcos Paulo, Arias y Nehuén, a la espera de conocer su futuro

El Atlético ya se encuentra en Vigo para iniciar su defensa del título. Simeone se llevó a 20 futbolistas en su primera convocatoria, tres de ellos refuerzos del segundo equipo (Javi Serrano, Giuliano y Camello) y no podrá contar con João Félix, Felipe ni Herrera por lesión.

Sin embargo, el técnico tampoco citó a tres futbolistas que han tenido su papel durante la pretemporada. Y es que Marcos Paulo, Nehuén Pérez y Santiago Arias no han sido inscritos en la Liga. Lo cual no significa que se vayan a quedar fuera del equipo definitivamente, pero no estarán aptos en Balaídos y su futuro puede encontrarse lejos del Wanda Metropolitano. En el caso del brasileño, es junto a De Paul el único fichaje en lo que marcha de verano.

Debutó en el primer amistoso ante el Numancia, pero una lesión muscular le había tenido fuera desde entonces. Y ahora, el club analiza si es mejor mantenerle en la primera plantilla o buscar una cesión con protagonismo para ir evolucionando en su juego. Los candidatos para hacerse con los servicios de Marcos Paulo se han multiplicado y Simeone indicó ante la prensa que “lo vimos muy poco. Los primeros días entrenó muy bien, entró bien contra el Numancia y luego se lesionó. Estamos esperando de parte del club que nos informe bien de cuál es su situación para tenerlo en cuenta o no para la temporada”.

Más compleja es la situación de Nehuén y Arias. Los dos son extracomunitarios (Marcos Paulo tiene pasaporte portugués), y con la presencia de Felipe y Lodi en la plantilla sólo uno tiene cabida. El argentino fue importante desde que se incorporó en la pretemporada tras la disputa de los Juegos Olímpicos y podría ser atractivo para Simeone tener un quinto central en la plantilla, ya que habitualmente alinea a tres en el once. Pero Nehuén tiene mucho mercado y es uno de los jugadores por los que se podría obtener una fuente de ingresos. Arias por su parte lleva un año sin competir y tras volver a jugar en los amistosos veraniegos podría buscar un nuevo destino, ya que su puesto está cubierto con Trippier y Vrsaljko. El Atlético debe decidir, consciente de que los dos no pueden permanecer en la primera plantilla, y al menos uno deberá salir este mercado. Por el momento, ninguno ha sido inscrito.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba