Noticias locales

Más Madrid pide a Díaz Ayuso que ponga todos los recursos disponibles para acoger en la región a refugiados afganos

Más Madrid ha solicitado a la presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ponga “todos los recursos disponibles” para acoger a los refugiados afganos que huyen del país tras el triunfo de los talibanes. La portavoz en la Asamblea del principal partido de la oposición, Mónica García, ha hecho esta petición a través de sus redes sociales en la tarde de este lunes.

“Nuestra región es solidaria y es en estos momentos cuando se demuestra”, ha escrito García. “Solicitamos a Ayuso que ponga todos los recursos disponibles para acoger a los refugiados y refugiadas afganas que huyen de la miseria y el horror”, ha añadido.

“O con la libertad y los derechos humanos o con quienes criminalizan a las personas que huyen del terror. Ayuso tiene una nueva oportunidad para situarse en el lado bueno de la historia“, ha agregado el también diputado y senador de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyá, desde su perfil personal.

El Ayuntamiento de Madrid ya ha ofrecido al Gobierno de España 25 plazas de su centro de acogida temporal de emergencia de Vallecas, conocido como Las Caracolas, para acoger a mujeres afganas perseguidas por los talibanes, aunque el número de plazas podría ampliarse hasta las 100.

El Consistorio que dirigen en coalición José Luis Martínez-Almeida (PP) y Begoña Villacís (Cs) también ha pedido al Gobierno de España que asuma su responsabilidad en esta crisis como país y se han puesto “a su disposición para asumir la acogida de mujeres afganas en situación de persecución”.

El Ayuntamiento de la capital, además, iluminará este lunes la fuente de la Cibeles con los colores de la bandera de Afganistán en solidaridad con el pueblo de este país tras caer su capital, Kabul, en manos de los talibanes.

Mostrar más
Botón volver arriba