Deportes

Mata: “Es un orgullo volver a la que considero mi casa”

Jaime Mata vuelve a Zorrilla enrolado en las filas del Getafe para enfrentarse al Real Valladolid, equipo en el que dejó una huella imborrable y no sólo por los 36 goles que logró en la campaña del ascenso, sino por su manera de comportarse.

Mata, que en agosto será padre por segunda vez, pasó por los micrófonos de la Cadena SER y recordó esa cifra mítica de goles: “Este sábado nos vemos por Pucela. Es un orgullo y un honor poder visitar la que considero mi casa. Los recuerdos de aquella temporada son muy buenos, salió todo de cara y conseguir ese número de goles no lo pensé ni en mis mejores sueños”.

Jaime Mata no ha dejado de venir por Valladolid cada vez que tiene ocasión, pero la pandemia y la limitación de movimientos ha hecho que lleve tiempo sin pisar por aquí: “Siempre nos ha gustado ir para que los niños estuviesen juntos, los de Kiko, Óscar Plano o Nacho que también ha sido padre, pero las restricciones lo han dificultado todo y cada uno nos mantenemos en nuestra zona”.

Aludiendo a esos jugadores, aún quedan en la plantilla blanquivioleta muchos que compartieron con Mata aquel ascenso, Míchel, Masip, Kiko, Nacho, Plano, Hervías, Toni y eso hace que los vínculos sean muy fuertes y que el grupo de Whatsapp que comparten funcione incluso más estos días previos al partido: “Mantenemos un grupo muy grande aunque algunos hayamos salido del equipo; es un motivo más por el que es bonito volver el sábado a Valladolid y poder ver no sólo a los compañeros, sino también a los trabajadores del club y a toda la gente con la que compartimos ese ascenso y a la que tengo mucho cariño y un gran recuerdo. Ese grupo funciona esta semana a tope y a diario”.

Ese regreso se producirá sin público en Zorrilla que sin du ale hubiera tributado un recibimiento como a uno de los suyos: “Es una pena y creo que el Valladolid lo estará notando mucho, ya que es una afición que está muy encima y muy unida al equipo durante los partidos. Seguro que están notando esa falta de aliento de los aficionados“.

Mata se marchó al Getafe nada más lograr el ascenso, algo que produjo tristeza en más de uno, incluyendo algunos niños que esta semana suspiran por ir al hotel de concentración y hacerse una foto con su ídolo: “El cariño de los niños es lo más bonito del fútbol. Esa ilusión que tienen es algo con lo que empatizas mucho ya que es algo que también has vivido y sentido cuando eras más pequeño”.

Llegado el momento de hablar de fútbol y de la situación por la que atraviesan tanto el Valladolid como el Getafe, Mata explicó su punto de vista: “Somos dos equipos en una situación muy pareja y al final es una Liga en la que de repente ganas un partido y parece que sales del lío y vuelves a perder y te vuelves a ver en el follón. Está todo igualado y cada punto es fundamental y con esa idea estamos todos”.

El Getafe se ha ido metiendo en esos problemas después de haber vivido campañas estables y en puestos mucho más altos: “Son cosas sencillamente del fútbol. Cada año con los mismos jugadores las temporadas son totalmente distintas y nosotros somos un reflejo de ello; intentas hacer lo mismo, pero las cosas no salen igual y en eso estás, en esa pelea. Es verdad que estos años hemos vivido momentos muy bonitos que hay que saber disfrutar y sobre todo valorar en estos momentos; hay que ser conscientes de cuál es el objetivo, la permanencia y conseguirla cuanto antes mejor, sabiendo el equipo que somos y lo que nos jugamos”.

Mata insistió en esa igualdad de la Liga: “Será así hasta el final por el número de equipos que estamos implicados. Ganar un partido te da confianza y te hace creer que todo es posible, pero pierdes y piensas que eres tú el que se va al hoyo y así será hasta el final porque la igualdad es máxima. Cada partido es fundamental para los que estamos ahí abajo”.

Los futbolistas están en esa burbuja en la que pasan controles de forma habitual para que la competición se desarrolle dentro de una relativa normalidad, pero es una presión añadida: “Ya nos hemos acostumbrado y espero que pronto perdamos ese hábito, que llegue la vacuna para todos cuanto antes y podamos recuperar la normalidad toda la sociedad en todos los sentidos. No hemos tenido que acostumbrar a algo que no es normal y que todos deseamos que termine. Al final entras en esa rutina del campo a casa y poco más; intentas estar lo más aislado posible de todo y dentro de ese aislamiento, que tu día a día tampoco se trastoque demasiado sobre todo por los niños y por la familia”.

 

 

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba