Deportes

Mayra Ramírez acaba con la racha del Sporting Huelva

El pasado 27 de junio de 2021 el Sporting Huelva saboreó las mieles de la victoria por última vez. Ante el Valencia, en el arranque de la segunda vuelta y el estreno de 2022, un doblete de Mayra Ramírez le dio a las onubenses esta ansiada victoria. 196 días, seis meses y once días después, el Sporting Huelva volvió a sentir al euforia que significa ganar.

La última vez que las de Antonio Toledo ganaron fue en la última jornada del pasado curso ante el Santa Tereaa (2-1). Entonces también marcó Mayra Ramírez el primer tanto del duelo, de penalti, que acabó venciendo gracias al tanto de Jenni Morilla y que significaba culminar la remontada ante la extremeñas. Han pasado quince partidos en los que las onubenses empataron nueve y cayeron en seis ocasiones. Esos nueve empates, que se traducían en nueve puntos, mantenían a las de Antonio Toledo fuera del descenso. Pero por detrás el Villarreal aprieta y la zona roja se acercaba. Demasiado tiempo sin sumar los tres puntos.

La Orden fue una fiesta. La victoria después de tantísimo tiempo se celebró casi como un título. No era para menos. Jugadoras y cuerpo técnico se han quitado una losa de encima después de una primera vuelta sin ganar. La falta de gol (tres goles en los primeros nueve partidos y siete duelos sin ver portería) estaban lastrando a un equipo que defendía con orden y era muy complicado de ganar. Sin embargo, la mejoría en ataque era palpable en las últimas jornadas. De hecho, han marcado ocho goles en los últimos siete partidos. Números que dejan clara la mejoría.

Con doce puntos, las onubenses tienen cuatro de colchón con respecto al Villarreal y siete sobre el Rayo. Sin embargo, están al borde del precipicio. Como Eibar (13) y Valencia (14) que también ven de cerca el descenso. El Sporting, sin embargo, ya se ha quitado su losa y esperan que a partir de ahora los puntos lleguen de tres en tres…

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba