Deportes

Mbappé alivia al Real Madrid tras el chasco del ‘me quedo’ de Messi

Las tres únicas certezas que hay en el Real Madrid con Kylian Mbappé es que el futbolista se plantea un cambio porque busca nuevos retos, que uno de sus entrenadores favoritos es Zinédine Zidane y que enfría su renovación con el París Saint Germain. Esto no es ninguna novedad para Florentino Pérez, que tiene un acuerdo de no agresión con el Paris Saint Germain y cada vez que su nombre se relaciona con el Real Madrid siente la necesidad de salir, con un comunicado o algún portavoz oficial, a desmentirlo. Mbappé es un tema sensible para Florentino. No ha sucedido esto con las interpretaciones que se están haciendo a raíz de la noticia de que Mbappé le ha comunicado al PSG que se quiere ir en 2021. La información en la publicación británica ‘The Times’ no ha sido desmentida como en otras ocasiones.

Esto se interpreta como que Mbappé está cada vez más cerca del Real Madrid y que a Florentino Pérez no le importa, en esta ocasión, que se relacione el nombre del francés con un posible fichaje para 2021. Cada día, mes y año que pasa el Madrid se siente más cerca de poder fichar al futbolista. Pero en esta coyuntura de crisis y austeridad en la que está inmerso el presidente del Real Madrid, viene bien alimentar las ilusiones y darse una alegría si los medios ponen la camiseta blanca a Kylian Mbappé. El verano está siendo duro para los que esperaban algún tipo de movimiento del presidente en clave de refuerzos. Lo de repescar a Martin Odegaard está bien, pero duró poco. Donde hay que reforzar el equipo es arriba para ser más potentes con el gol. No hay visos de una contratación tipo Haaland ni Lautaro, pese a que en Italia especulen con una oferta al Inter de Milán por el delantero argentino.

Mbappé en un entrenamiento con el PSG. (Efe)Mbappé en un entrenamiento con el PSG. (Efe)Mbappé en un entrenamiento con el PSG. (Efe)

A la austera planificación del Real Madrid le ayudó el órdago, vía burofax, de Messi al Barcelona. Pero mira por donde que Josep María Bartomeu aguantó el pulso, mantuvo el tipo, no se dio por aludido y a Messi se le pasó el calentón. No tenía ganas para ir a juicio y hacer valer la cláusula liberatoria. El argentino se ha quedado en el Barça y no ha tardado mucho en cambiar su gesto mustio en otro más feliz, generoso y comprometido como se vio en el amistoso del pasado sábado contra el Nástic en el que dejó a Griezmann lanzar un penalti.

El Liverpool también le quiere

Con Leo Messi en el Barcelona, al Real Madrid le ha caído del cielo la noticia de que Mbappé pide al PSG marcharse en 2021. Es un alivio para un club que se niega a hacer fichajes y se ha quedado de piedra con el ‘me quedo’ de Messi. Lo que no dice la información de The Times es a qué equipo quiere ir Mbappé, cuánto pedirá el Paris Saint Germain por su traspaso y cuál será el sueldo del francés.

Surge un brote de ilusión, más superficial que real con la noticia. Se renuevan las expectativas en el Real Madrid al saber que las intenciones de Mbappé pueden ir en serio después del jarro de agua fría de Messi. El francés no quiere renovar el contrato que acaba en 2022 y esto le acercaría al Madrid. Si profundizamos en los detalles de la información y los condicionantes que tiene el Real Madrid hay que señalar que Mbappé, si se pone en el mercado, va a tener más pretendientes que el Real Madrid. Ahí estarán el Liverpool y quien sabe si el Barcelona si Messi acaba marchándose libre al final de esta temporada.

La marcha atrás de Messi

Esto significa que el coste de Mbappé, con una temporada de contrato en vigor, será elevado. ¿Cuánto podría pagar el Madrid por este jugador de 21 años? Nunca menos de 100 millones de euros más todos los variables. Mbappé tiene una ficha en el PSG de 21 millones de euros netos. Una cantidad que nadie cobra en el Madrid y que tendría que ser mejorada. Florentino está ahora más dispuesto a pedir una segunda rebaja salarial. Otro balón de oxígeno para contrarrestar la disminución de ingresos. El año que viene los clubes españoles seguirán notando los efectos de la crisis que provoca el coronavirus. El Madrid, además, seguirá inmerso en la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

Se nos olvida muy pronto cómo repercute esta crisis en los clubes, las piruetas que tienen que hacer para ajustar costes, rebajar salarios jugadores y directivos para minimizar el impacto negativo en las cuentas. Si hay algunos que todavía pueden permitirse este tipo de fichajes astronómicos son los ingleses. La Premier League está demostrando que tiene más músculo que la Liga española. No es el mejor momento, por lo tanto, para pensar que Mbappé pueda estar preparando su fichaje por el Real Madrid. Pero la noticia provoca ilusión por la falta de fichajes y alivio tras la marcha atrás de Messi. Aún así, todavía queda por resolver si el próximo presidente del club culé consigue retener a la estrella argentina. Esto del fútbol, ya se sabe, que da muchas vueltas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba