Noticias locales

Me quedo en Madrid: ruta por rincones con leyenda de la capital

Aquellas personas que este año se quedan a pasar las vacaciones en Madrid, tienen que saber que, además de todos los atractivos turísticos que tiene la capital, se esconden además otros rincones que merece la pena visitar y que son igualmente de mucho interés.

Es el caso de estos cinco lugares que, aparte de ser lugares reconocidos en Madrid, ocultan leyendas misteriosas entre sus muros. Así, para quien no conozca las historias de estos lugares, merece la pena pasarse por ellos para descubrirlas en primera persona.

Casa de Las Siete Chimeneas es una edificación de arquitectura civil que data del siglo XVI. Hogar del amor entre el capitán Zapata y de su esposa Elena, fue también el lugar donde esta última apareció sin vida y cuya causa de fallecimiento nunca llegó a conocerse. Además, el cuerpo desapareció sin dejar rastro y, desde entonces, circulan sobre este lugar historias sobre el fantasma de la difunta Elena.

La antigua estación de Chamberí, que se cerró en el año 1966, es lugar de historias y leyendas sobre fantasmas que circulan entre sus muros. Actualmente, se puede visitar gracias a un proyecto que convirtió esta estación abandonada en un museo donde poder conocer mejor la historia del Metro de Madrid.

La iglesia de San Ginés es también escenario de una leyenda que tuvo lugar en el año 1353, cuando unos ladrones entraron a robar este edificio y un hombre que estaba orando intentó impedir el robo. Así, los ladrones decapitaron al hombre que, desde entonces, se aparecía sin cabeza en busca de venganza hasta que los ladrones fueron ajusticiados. Además de esto, mucha gente desconoce que en la iglesia de San Ginés está ubicado un cuadro de El Greco.

El Palacio del Marqués de Linares, la actual Casa América, está situado en la Plaza de Cibeles y se empezó a construir en 1877 para los Marqueses de Linares. En él, el primer sábado de cada mes, la Casa de América junto con Estandarte organiza una visita nocturna para ver el palacio tal como era en el siglo XIX, con personajes de la época que cuentan las leyendas y misterios que circulan en torno a este lugar y a los Marqueses de Linares que lo habitaron.

El Museo Reina Sofía es uno de los más famosos y visitados de la capital. Sin embargo, no por eso está exento de leyendas y misterios que circulan sobre él. Cuenta la leyenda que en este lugar había una gran concentración de almas que vagan por sus pasillos, ya que el museo se construyó sobre un cementerio.

Ver esta publicación en Instagram

#Madridsansfiltre#MuseoReinaSofia

Una publicación compartida de valérielelaure (@valerielelaure4649) el

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar