Deportes

«Me siento un privilegiado de la vida», el emotivo mensaje de Juan Carlos Unzué

Juan Carlos Unzué compareció en el estadio del Barcelona, con la compañía del presidente Josep María Bartomeu, y la plantilla de Quique Setién para comunicar que padece la enfermad de la ELA y contar cómo afronta la lucha. Trasladó sus sensaciones y envia mensajes de agradecimiento, principalmente, a aquellas personas que padecen esta enfermedad y le están ayudado a ser más fuerte. “Lo llevo bien. Estoy fuerte mentalmente para convivir con esta difícil enfermedad”, dijo, a la vez que pidió, en el final de su comparecencia que los políticos sean referentes en tiempos de crisis por la pandemia. “Por favor, solucionen los problemas como un equipo. Todos, los que gobiernan y los que están en la oposición, se involucren en los problemas. Nos sentiremos orgullosos si son capaces de funcionar de esta manera”. Recibió una emotiva y enorme ovación.

Unzué estuvo también acompañado por el seleccionador Luis Enrique. Confirma que deja su actividad en el mundo del fútbol para ‘fichar’ por el equipo de la ELA. Nombró a diferentes personas que sufren esta enfermedad, una de ellas nuestro compañero Carlos Matallanas, y los puso como ejemplo de vitalidad. “La enfermedad parece invisible, pero está ahí. Cualquiera la puede contraer. Mi etapa como entrenador ha finalizado. Voy a firmar por un equipo modesto, pero muy competitivo: la ELA. Somos unos 4.000 en este país. El mercado de fichajes tiene mucho movimiento. Cada día sumamos tres personas nuevas, pero cada día desgraciadamente perdemos tres personas”, explicó utilizando el símil futbolístico.

Carlos Matallanas, José Robles, Jorge Morillo… Son algunas de las personas que nombra Juan Carlos Unzué como referentes de su equipo. “En el caso de Matallanas es periodista y lleva seis años con la enfermedad. Escribe a través de sus pupilas y una pantalla. Esa es su manera de ser un referente. Me he visto muy reflejado en ellos. Me han ayudado mucho en estos meses. Me han dejado claro la gran capacidad que tenemos el ser humano para adaptarnos y vencer situaciones. Ellos tienen muchas ganas de seguir viviendo. La vida merece la pena, incluso cuando parece que se está derrumbando. El privilegio es haberse despertado esta mañana”.

Emocionantes sus palabras en un día en el que Unzué demostró que va a poner toda la energía en ayudar a la ciencia para que encuentre una cura a esta enfermedad. Como reconoció, se siente un privilegiado por lo que le ha dado la vida. «Tengo la sensación de que he hecho todo lo que me apetecía en cada momento y eso me da una sensación de paz. Si hubiera estado en otro estado más depresivo, no habría estado aquí con vosotros. Me siento un privilegiado de la vida. Tengo la sensación de que el reto que comienzo me va a dar mucha satisfacción. Ojalá podamos conseguir recursos y tengo dudas de que cualquier otro proyecto deportivo me podía dar más satisfacción”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar