Deportes

Memphis cumple, el Barça no

Memphis Depay debutó con el Barça marcando. Buena noticia para el archivo y la historia. Otra cosa es que marcara de penalti riguroso en un duelo que se recordará mucho más por la ficha técnica que por el juego de un Barça que claramente notó ante el Girona el peso de los entrenamientos. El segundo amistoso del equipo de Koeman en el que el Barça derrotó al Girona por 3-1 no permite ninguna interpretación de futuro.

A este Barça le queda mucho camino por recorrer, algo muy normal a estas alturas de pretemporada. Los de Koeman ganaron por 3-1 al Girona en un partido que prometía mucho y dejó poco. De haberse jugado a puerta cerrada sería una anécdota. El problema, es que lo vio todo el mundo y ante eso existe el peligro de sacar conclusiones anticipadas. Y ninguna de ella será definitiva ni concluyente, pero en este mundo de decisiones rápidas y de impactos visuales la idea generalizada de parte de los pesimistas será la de que Memphis regatea mucho y marca poco, que Riqui no se asienta, que si Stuani hace sufrir a Piqué, en la Champions ni les cuento.

Otros verán la progresión der Balde, los detalles de Collado y que Rey Manaj, lesión aparte por cefalea (al Barça ya le pasa de todo) está haciendo lo posible para ponerse en el mercado. Lleva cuatro goles en dos partidos y sabe que no tendrá ni un minuto en cuanto empiece la temporada oficial.

No es momento aún para lucir equipo en Can Barça por mucho que se incorporaran a la causa Memphis, De Jong o Lenglet, ni tampoco el Girona usará este partido en una campaña para captar abonados.

Los casi 3.000 aficionados que fueron al Camp Nou esperaban ver algo más que el día del Nàstic. Teniendo en cuenta que la nómina de Koeman mejoraba con los internacionales de la Eurocopa, sus aspiraciones eran lógicas, pero se encontraron con un partido de jugadores agotados y con piernas cansadas o sin ritmo.

Hay que agradecer al colegiado que animara el partido señalando tres penaltis ante la incapacidad de ambos equipos para chutar a puerta. Al final, partido sin historia futbolística que quedará para la historia estadística por el primer gol de Memphis. El tiempo dirá si es un buen augurio.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba