Deportes

Mercedes hará un test doble en Silverstone antes del regreso

Mercedes ha anunciado que completará dos jornadas de test la semana que viene en Silverstone para preparar el regreso a la competición, dentro de un mes en el GP de Austria. Será con el W09 campeón de 2018, porque la normativa prohíbe expresamente entrenar con monoplazas vigentes, y se subirán tanto Valtteri Bottas, el próximo martes, como Lewis Hamilton, el miércoles. El objetivo es «practicar protocolos de equipo» antes de volver a la competición en Red Bull Ring. Las jornadas se llevarán a cabo bajo una estricta reglamentación que obliga, por ejemplo, a utilizar un compuesto determinado de neumáticos de Pirelli cuyo rendimiento no es representativo para las carreras.

Serán los primeros en tocar asfalto si nadie se adelanta en los próximos cinco días. Aunque habrá más escuderías siguiendo esa tendencia o incluso también los pilotos, que llevan meses sin subirse a un coche en un circuito, entrenarán con monoplazas más pequeños. Es el caso reciente de Lando Norris, que se subió a un Fórmula 3 de la escudería Carlin. Y es que, las horas y horas de simulador pueden servir para mantener la tensión competitiva, pero no para hacer trabajar a todos los grupos musculares que se emplean a fondo en la conducción deportiva. El kárting también será una tendencia para los integrantes de la parrilla.

El viernes 3 de julio se celebrarán los primeros entrenamientos libres de la temporada 2020, preparatorios para el GP de Austria del domingo 5, y los coches volverán a rodar cuatro meses después de los test de pretemporada, en Barcelona.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar