Deportes

Messi, castigado con dos partidos de sanción por su agresión en la Supercopa

La presidenta y jueza del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, Carmen Pérez, ha sancionado al capitán del Barça, Leo Messi, con dos partidos tras su manotazo al futbolista del Athletic Club, Asier Villalibre, en la Supercopa de España. De este modo y de acuerdo con el artículo nº 123 relativo a la violencia en el juego, el argentino se perderá los próximos dos compromisos del Barça, ante el Cornellà en Copa del Rey y ante el Elche en el correspondiente choque de Liga.

La acción del jugador azulgrana no ha sido considerada como agresión por la jueza, sino como una falta leve según el Código Disciplinaro, ya que el manotazo se produjo de “manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, pero no se produjeron consecuencias dañosas o lesivas”. Además, la sanción podría haber comprendido hasta tres partidos, pero el expediente de Messi, el acta arbitral favorable y las nulas expulsiones en su carrera como azulgrana han dejado el castigo en tan solo dos encuentros.

En cambio, si la jugada hubeira sido considerada como una agresión y no como una falta leve, el rosarino se podría haber perdido entre 4 y doce partidos. Por suerte para Ronald Koeman, la jueza no ha visto que el golpe “tenga lugar estando el juego detenido o a tal distancia de donde el mismo se desarrolle y resulte imposible intervenir en un lance” y el ’10’ azulgrana estará listo para disputar el próximo partido de Liga ante, precisamente, el Athletic Club de Marcelino García Toral.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba