Deportes

Messi: «Me dolieron las palabras de Laporta, no me pidieron que jugara gratis»

En la primera entrevista concedida a un periódico español, Leo Messi ha decidido ajustar cuentas pendientes en ‘Sport’. El argentino ha tratado de llevar un perfil mediático bajo a lo largo de toda su carrera y eso ha pasado por hacer pocas apariciones en los medios de comunicación nacionales, pero las palabras de Joan Laporta tras su convulsa salida del club con destino al PSG han provocado que el astro rosarino se cobre algunas facturas pendientes de quien prometió que le renovaría como azulgrana. «Nadie me pidió jugar gratis, pero al mismo tiempo me parece que está fuera de lugar las palabras que soltó el presidente. Me dolieron porque creo que no tiene necesidad de decir eso», explica el albiceleste.

El argentino aún no ha marcado con el PSG en la Ligue 1. (Reuters)El argentino aún no ha marcado con el PSG en la Ligue 1. (Reuters) El argentino aún no ha marcado con el PSG en la Ligue 1. (Reuters)

«Es como sacarte la pelota de encima y no asumir sus consecuencias, ni hacerse cargo de las cosas. Esto hace pensar a la gente o genera un tipo de dudas que creo que no me lo merezco». Herido por el relato impuesto desde la nueva junta directiva azulgrana, Messi ha querido remarcar que él hizo todo lo posible por seguir ligado a la entidad catalana, pero no se pudo dar a pesar de que ninguna norma le impedía jugar gratis o rebajarse el sueldo al mínimo.

«Hice todo lo posible por quedarme, nunca en ningún momento se me pidió que jugara gratis. Se me pidió que me rebajara el sueldo un cincuenta por cierto y lo hice sin ningún problema. Estábamos en disposición de ayudar más al club. Las ganas y el deseo mío y de mi familia era de quedarnos en Barcelona», detalló el delantero del PSG.

Asimismo, los dardos no se han quedado en la figura del presidente, con el que asegura que no ha vuelto a hablar tras irse de la Ciudad Condal. Preguntado sobre si le decepcionó algún compañero, Leo respondió que «No, porque los conozco a todos de memoria. Los que esperaba que me arroparan, lo hicieron. Mi salida les tomó de sorpresa, como a mí». En esta línea, el atacante parisino desliza que mantiene contacto con Sergio Busquets, Jordi Alba y el Kun Agüero, pero no con Gerard Piqué, otro de los pesos pesados del vestuario azulgrana.

Quiere volver al club

A pesar de su abrupta salida del club catalán, el ’10’ aclaró que pretende volver a Barcelona y al Barça. «Siempre lo dije que me encantaría poder ayudar al club en lo que pueda ser útil y pueda sumar y ayudar a que el club esté bien. Me encantaría ser secretario técnico en algún momento. No sé si va a ser en el Barcelona, o no. O si va a ser de otra manera», contestó. Lo que es seguro es que va a volver a vivir en la ciudad catalana, ya que «es lo que queremos mi mujer y yo, no sé si cuando acabe el contrato con el PSG, pero nuestra vida será allí».

Leo Messi y Joan Laporta se saludan en el Camp Nou. (FCBarcelona)Leo Messi y Joan Laporta se saludan en el Camp Nou. (FCBarcelona) Leo Messi y Joan Laporta se saludan en el Camp Nou. (FCBarcelona)

En esta línea, el rosarino valoró el estado actual del Barça antes de que se dispute el trascendental partido contra el Dinamo de Kiev en la Champions League: «Tiene una gran plantilla y juega muy bien. Los veo cada vez que puedo. Aparecieron chicos importantes y muy buenos como es el caso de Gavi. En cuanto al equipo están bien. Con la vuelta del Kun y Dembélé, si vuelve bien, van a ser una gran ayuda para el equipo». Aunque Siempre va a estar allí porque es uno de los mejores del mundo. Siempre va a pelar por la liga y por los objetivos aunque luego se pueda dar o no.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba