Noticias locales

Metro de Madrid comienza a rotular vestíbulos, andenes y vagones para que se respete el distanciamiento social

Hace semanas que Metro de Madrid colocó pegatinas en los andenes de más de 50 estaciones para que los viajeros mantuvieran la obligada distancia social de cara a prevenir contagios. De cara al fin progresivo del confinamiento de la población, y a la recuperación de la actividad y con ella del aumento de viajeros del transporte público, la empresa pública va a reforzar la señalización en otros lugares del suburbano, como vestíbulos y el interior de los vagones.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y presidente de Metro, Ángel Garrido, ha presentado este martes la iniciativa en la estación de Mar de Cristal, donde ya se pueden ver las diferentes modalidades de señalización que, de forma progresiva, se irán extendiendo a toda la red de Metro.

“Se trata de tomar todas las medidas posibles para reforzar la salud y la seguridad en el interior de las instalaciones de Metro en este momento de crisis sanitaria, teniendo ya en mente que las medidas de distanciamiento personal van a tener que mantenerse en los próximos meses“, ha señalado Garrido.

Las nuevas señales orientativas se instalarán en lugares de tránsito como los pasillos, donde se podrá ver el en el suelo cada dos metros, así como en las puertas de acceso a las estaciones o en los tornos de entrada y salida de las estaciones. También en las escaleras mecánicas y en los pasillos de tránsito de las estaciones se colocarán franjas rojas marquen la distancia de seguridad.

Igualmente habrá indicaciones en las paredes de los andenes de las estaciones y marcas para evitar el uso de determinados asientos en los trenes y en los bancos de los andenes. Además, mediante carteles, se va a recordar la necesidad de extremar las medidas de higiene personal (manos limpias, no tocarse la cara, etc.) así como que el uso de mascarillas es obligatorio en el suburbano y en todo el transporte público.

Estas medidas se suman a otras políticas de seguridad frente al coronavirus (desinfecciones, cierre de vestíbulos, apertura automática de puertas, etc.) que ha ido tomando Metro de Madrid en los últimos dos meses.

El consejero de Transportes ha señalado que, pese a que la Comunidad de Madrid continúa en fase 0, este lunes observaron un incremento de la demanda de en torno a un 20% en el suburbano madrileño con respecto al lunes de la semana pasada. Esta circunstancia, ha valorado Ángel Garrido, hace que el Gobierno regional se plantee aún con más decisión la instalación de medidas para mantener la distancia de seguridad, dado que el avance en la desescalada irá provocando, necesariamente, el aumento de viajeros en los medios de transporte público.

Mostrar más
Botón volver arriba