Viajes

Miradores de España: 10 paisajes espectaculares que no te puedes perder

Hacer una ruta de senderismo por la montaña, pasear cerca del mar o hacer un viaje en coche por distintos pueblos son planes que se pueden acabar pasando por uno de los muchos miradores que se pueden encontrar a lo largo y ancho de nuestro país.

A través de estos miradores, que se encuentran en las alturas y repartidos por toda la geografía española, se pueden contemplar increíbles vistas panorámicas e, incluso, disfrutar con el amanecer o la puesta de sol.

El mirador del Salto del Gitano se encuentra ubicado en Cáceres, concretamente, en el Parque Nacional de Monfragüe. Los buitres que sobrevuelan esta zona y las vistas hacia el desfiladero, con el río Tajo a los pies, hacen de este un lugar perfecto para quien quiera contemplar una bella estampa de naturaleza.

También tocando el cielo, el mirador del Fraile, en Salamanca, es otro de los puntos imprescindibles para contemplar unas imponentes vistas del pantano y la presa de Aldeadávila de la Ribera. Además, a él se puede llegar en coche sin problema.

Quizás uno de los miradores más famosos de España sea el de San Nicolás, que se encuentra en Granada. Observar desde este lugar la puesta de sol es una experiencia increíble, con vistas panorámicas a La Alhambra y a Sierra Nevada.

El mirador de San Roque se encuentra en Asturias, concretamente, pertenece a la parroquia de Lastres. Desde aquí se pueden contemplar unas vistas con un encanto especial por la presencia del mar, las casitas blancas y los acantilados.

Ver esta publicación en Instagram

MIRADOR DE SAN ROQUE @ninorito_sercad 📸 Este mirador pertenece a la parroquia de Lastres, una pequeña población al norte de Asturias que pertenece al concejo de Colunga. Su encanto reside en su cercanía al mar. Desde el mirador se puede disfrutar de las increíbles vistas de las casonas blancas en contraste con los techumbres rojos, de los ligeros acantilados y de las finas playas que se extienden hasta el puerto pesquero y el deportivo. Es considerada una de las villas costeras más bonitas de de la villa cantábrica, motivo por el que los turistas se desvían de su camino para hacer una pausa en el mirador de San Roque y poder reponer fuerzas junto a estas vistas tan maravillosas. El Mirador de San Roque en Lastres, Asturias, emerge sobre el sorprendente acantilado para dejarnos unas maravillosas vistas de la playa, el pueblo de Lastres y, por supuesto, el mar. Desde el Mirador de San Roque se pueden contemplar los impresionantes Picos de Europa y la playa La Griega de Colunga. Junto al mirador está situada la capilla de San Roque que posee un bonito retablo barroco. Una de las curiosidades de este pueblo es que en él se rodó la serie de televisión Doctor Mateo y seguro que muchos de sus paisajes te suenan de haberlos visto en la tele de casa. #asturias #asturiasparaisonatural #asturias_ig #asturias_mola #asturias_mola #asturiasgrafias #asturiasgram #asturias_nature #asturiasmola #asturias_igers #asturiasmundial #astúrias #asturiasverde #asturiasesunparaiso #asturiaspatriaquerida #turismoasturias #igersasturias #visitasturias #estaes_asturias #asturies #españa #spain #norte #playa #beach #costa #descubriendoasturias #atlanticocean #miradordesanroque #lastres #mirador

Una publicación compartida de SECRETOS DE ESPAÑA (@secretos_de_espana) el

Otro de los miradores seguramente más conocidos y transitados se encuentra también en Andalucía, esta vez, en la ciudad de Ronda, en Málaga. Aquí el mirador del Puente Nuevo, que une las dos mitades en las que el río Guadalevín parte esta ciudad malagueña, con una caída de casi cien metros.

La zona del norte de España, en Cantabria, es otro de los lugares donde los miradores ofrecen unas vistas perfectas para los amantes de la naturaleza. Así, el mirador de Santa Catalina, desde el Desfiladero de la Hermida, es uno de los más conocidos.

Ver esta publicación en Instagram

🌄 “Paradise” ▫️▫️▫️▫️▫️▫️▫️▫️▫️▫️▫️▫️▫️ Atardecer de lujo desde el mirador de Santa Catalina, en pleno desfiladero de la Hermida. ▫️▫️▫️▫️▫️▫️▫️▫️▫️▫️▫️▫️▫️ Primera vez que subía al paraíso y no pudo recibirme mejor! El día acabó de la peor manera posible con un accidente de tráfico y mi coche destrozado, pero a veces toca reponerse y levantarse, es realmente lo que te acaba haciendo fuerte💪🏻 ————————————————————— 📷 Exif: PANO 8 x 24mm – HDR a -2EV -1EV y 0 Ya podéis disfrutarla en mi pagina web a total resolución! ⬇️⬇️⬇️ Enlace en mi perfil. ————————————————————— #cantabria #miradordesantacatalina #desfiladerodelahermida #picosdeeuropa #lazyshutters #canoninspiration #master_pics #master_shots #igcolors #visualgrams #ok_landscapes #igtones #raw_colors #longexpo_addiction #liveforthestory #cantabriainfinita #compartecantabria #natgeocreative #exposuregrams #dreaming_landscape #sunset_vision #colors_of_day #skyaddic #cloudzdelight #panorama_photo #lenticular

Una publicación compartida de 𝗛𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗙𝗱𝗲𝘇 𝗣𝗵𝗼𝘁𝗼𝗴𝗿𝗮𝗽𝗵𝘆 (@hectorfdezgarres) el

También en el norte, esta vez, en A Coruña, el mirador de Coitelo, que posee uno de los bancos con mejores vistas. Sentarse en él y contemplar los acantilados de Loiba es una experiencia más que recomendable.

Ver esta publicación en Instagram

Mirador de Coitelo

Una publicación compartida de Rosa Martinez Ramon (@rosamartinezramon) el

Para quien quiera contemplar una de las vistas nocturnas más bonitas de otro de los monumentos representativos de España, el Monasterio de San Lorenzo del Escorial, subir al mirador de Ángel Nieto 12+1, en el Puerto de la Cruz Verde, es muy recomendable. Además, representa un homenaje a Ángel Nieto y a todos los motoristas, amantes de las cerradas curvas de estas carreteras.

El mirador salto del Nervión se encuentra en Álava y desde él se puede contemplar las maravillosas vistas a la famosa cascada del mismo nombre, que se encuentra en el Monte de Santiago y tiene más de 220 metros de caída, el mayor salto de agua de la península.

Por último, el mirador de Archipenque se encuentra en Santiago del Teide, en Santa Cruz de Tenerife. Desde él se pueden observar las vistas al Acantilado de Los Gigantes y de la localidad, junto con su puerto, y el faro de la punta de Teno.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba