Noticias locales

Monasterio exige de nuevo el cierre del centro de menas de Batán: “Que se los manden a casa a Anabel Alonso”

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha exigido este jueves una vez más el cierre del centro de menores extranjeros no acompañados (menas) de Batán porque “en otras culturas, como la musulmana, a las mujeres y los homosexuales” no se los respeta.

“Hemos vuelto a Batán para exigir el cierre del centro de menas. Los vecinos no pueden más, nos hablan de inseguridad, de que las mujeres tienen miedo de caminar por la calle y es necesario cerrarlo y que los menas sean repatriados con sus familias o sus países de origen. Y, mientras que no pueden ser repatriados, pues que se los manden a su casa a la médico y madre o a Anabel Alonso, que están dispuestas a recibirlos”, ha sugerido Monasterio en referencia a la líder de Más Madrid, Mónica García.

La portavoz de Vox ha comentado que los vecinos le han relatado que están “hartos” de no poder pasear por la Casa de Campo y de tener que estar vigilando. Le resulta “injusto” que estos menores reciban 4.700 euros al mes desde la Comunidad de Madrid y que “esté en paro alguien que tiene que pagar el alquiler o tiene una niña”.

“Nosotros no vamos a parar hasta que se cierre el centro. Los datos dicen que los delitos se producen en un porcentaje más alto por la inmigración ilegal (…) Las mujeres tenemos claro que en otras culturas, como la musulmana, a las mujeres y los homosexuales no se nos respeta”, ha esgrimido.

La líder de Vox en Madrid ha insistido en que los vecinos de Batán también le han trasladado que las mujeres salen a la calle y “los menas las acosan”, por lo que “no respetan los valores fundamentales que hay en España”, donde “se las trata igual” que a los hombres.

“El que venga a España tiene que respetar nuestros valores. Tenemos derecho a caminar por Batán sin ser acosados”, ha finalizado.

Mostrar más
Botón volver arriba