Deportes

Motor nuevo y penalización en la parrilla para Carlos Sainz

Del podio a la cola del pelotón, pero por una buena causa: Carlos Sainz estrenará motor en el GP de Turquía de este fin de semana y al tratarse de la cuarta unidad de potencia empleada en 2021, saldrá desde el fondo de la parrilla en Estambul. Ferrari lo confirmó este miércoles, aunque se daba por hecho desde Rusia, cuando Leclerc lo estrenó. El sistema híbrido es nuevo y aportará un extra cercano a los 10 CV de potencia ante las últimas siete pruebas de la campaña. Además, con una mecánica fresca las prestaciones son mejores y los componentes del madrileño llegaban fatigados a la fase decisiva de la temporada.

La posibilidad de lograr un buen resultado este domingo queda comprometida, aunque una carrera abierta puede dar la vuelta a la situación (ya logró un tercer puesto en Brasil 2019 partiendo 20º). En Sochi subió al podio por detrás de Hamilton y Verstappen y son ya tres ‘cajones’ para él en su primera temporada con el equipo de Maranello. Marcha sexto en la clasificación del Mundial con 8,5 puntos de ventaja sobre su compañero.

Pero los cambios de motor no son exclusivos de Ferrari. Verstappen hizo lo propio en el pasado GP de Rusia y la apuesta salió bien, porque aunque perdiera el liderato sólo cedió siete puntos con respecto a Hamilton. No es descabellado que Mercedes imite a Red Bull y opte por incorporar una unidad de potencia nueva para que la fiabilidad no sea una preocupación en los circuitos que vienen por delante. Algunos de ellos, como México, son particularmente exigentes para los propulsores. El inglés tiene dos puntos de renta sobre Max. Su coche lucirá una decoración especial en honor a Honda, porque esta semana debía haberse celebrado el GP de Japón.

De vuelta a Estambul

El Intercity Istanbul Park no es un circuito extraño para la F1, que lo frecuentó en la década de los 2000. Regresó como parche para la pasada temporada con un reasfaltado reciente que resultó problemático por falta de agarre para los monoplazas. Además llovió en la clasificación (Stroll hizo la pole). Hamilton ganó la carrera en 2020 y también certificó el campeonato. Turquía ha sufrido dos aplazamientos en 2021 por encontrarse durante meses en la lista roja de la COVID-19 del gobierno británico. Aunque no están, oficialmente, en el calendario de 2022, suenan como primer recambio en caso de que Australia, China o eventos de ultramar no se puedan celebrar.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba