Viajes

Mucho más que la Alhambra: 8 tesoros de Granada que aún tienes por descubrir

Granada, la ciudad, es un tesoro en sí misma. Cruce de civilizaciones desde tiempos inmemoriales, está situada en una localización inmejorable. Es una ciudad viva, que atrae cada año a cerca de tres millones de visitantes.

Dentro de Granada, claro, su primera y más deslumbrante joya es la Alhambra. Maravilla de la arquitectura, aparece como una poderosa fortaleza, pero en su interior alberga numerosos palacios y jardines que dejan asombrado a cualquiera que los disfruta.

Pero el brillo de la Alhambra es tanto que termina opacando otras joyas del inmenso patrimonio histórico-artístico de la ciudad nazarí. Esta que sigue es una lista con ocho tesoros de Granada que aún tienes por descubrir.

Tesoro arquitectónico de época hispanomusulmana, la Casa de Zafra nos muestra la historia viva del Albaicín. Otras casas y monumentos de la época árabe en Granada son la casa morisca del Horno del Oro y los baños árabes de El Bañuelo.

No es precisamente el mirador más conocido de todos los de Granada. Pero merece mucho la pena llegase al Mirador de la Churra para ver los colores de los cármenes del Albaicín al atardecer.

Residencia de reinas, el Cuarto Real de Santo Domingo localizado en el Realejo, esconde una impresionante qubba de época nazarí y una rica decoración que precede en siglos a la mismísima de la Alhambra.

El artista belga Max Moreau eligió este rinconcito del Albaicín para pasar los últimos años de su vida. Se trata de una encantadora casa-museo que sirve para conocer como es un carmen típico de Granada con su vivienda, huerto y jardín.

Presidiendo lo alto del valle de Valparaíso, la abadía del Sacromonte es el icono de este barrio tradicional. Joya cristiana, es el punto final de la conocida procesión del Cristo de los Gitanos durante la Semana Santa granadina.

Situado en el corazón del Albaicín, el monasterio de la Concepción atesora innumerables piezas de arte. Es uno de los monasterios más antiguos y representativos de Granada, pero uno de los más desconocidos.

Esta preciosa casita en la colina de la Alhambra, alberga el espíritu de Manuel de Falla durante su estancia en Granada. Toda una mirada íntima a este compositor a través de sus objetos personales.

El cementerio de San José, en la colina de la Alhambra es uno de los mayores ejemplos de camposantos monumentales de Europa. Además cuenta con unas increíbles vistas de la Alhambra y Sierra Nevada.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba