Deportes

Muere el alpinista Sergi Mingote tras sufrir una caída en el K2

El montañero español Sergi Mingote murió este sábado durante su expedición en el K2, la segunda montaña más alta de La Tierra (8.611 metros) tras sufrir un accidente, informaron varias fuentes paquistaníes. Según explicó a Efe el portavoz del Club de Alpinismo de Pakistán, Karrar Haidri, el español murió tras sufrir una caida muy grave cuando descendía del campo 1 al campo base avanzado. El alpinista, con experiencia previa en diez ochomíles como el Nanga Parbat o el Gasherbrum II, consiguió llegar al Campo 3 del K2 (7.000 metros) y hacer noche junto al chileno Juan Pablo Mohr durante la noche de ayer.

El de Parets del Vallès colideraba la expedición Seven Summits Treks y buscaba alcanzar la cumbre de la única montaña de más de ocho mil metros que hasta este mismo sábado, donde lo lograron diez aventureros, nadie había conseguido coronar en invierno. En su objetivo de aclimatar una noche, dejar la ruta equipada y descender el campo base sin oxígeno artificial, Mingote sufrió un accidente mortal a 6.072 metros.

Así, el español perdió el conocimiento poco después del accidente, pero los equipos de rescate no pudieron afrontar la evacuación por las malas condiciones meteorológicas y la proximidad de la noche. El fallecimiento del alpinista fue confirmado también por Chhang Dawa, líder de la expedición invernal del K2.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, dedicó unas palabras en las redes sociales al montañero, a quien le unía una relación de amistad. “Consternado por la noticia del accidente que ha acabado con la vida de un magnífico deportista, exalcalde socialista de Parets (desde 2011 hasta 2018) y amigo personal. Un abrazo y todo mi cariño a la familia y amigos de Sergi Mingote”, aseguró el candidato socialista a las elecciones catalanas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba