Deportes

Muere el triatleta Diego Paredes a los 42 años

El triatlón español está de luto. El extremeño Diego Paredes, natural de Coria e internacional por España en el Mundial de Duatlón de Gernika en 1997, ha fallecido a los 42 años de edad. Según informa el diario regional ‘El Periódico de Extremadura’, Paredes fue encontrado muerto en su residencia de Plasencia en la noche de este miércoles, 23 de septiembre, tras sufrir “una grave enfermedad”. No obstante, su fallecimiento ha cogido por sorpresa al mundo del deporte y son varios los compañeros de profesión que han lamentado su marcha a través de las redes sociales.

“Descansa en paz, amigo. Te echaré de menos”, ha compartido a través de Instagram el tres veces campeón del mundo de paratriatlón Dani Molina; mientras que el paratriatleta internacional Kini Carrasco ha querido también homenajear en Twitter a su “padre deportivo” con unas bonitas palabras: “Seguiré pensando en ti en cada entrenamiento, estés donde estés”. Por su parte, la Federación Española de Triatlón también ha querido recordar al deportista en el día en que se ha hecho pública la noticia de su fallecimiento, sacando a relucir algunas de las imágenes de los logros conseguidos por Paredes durante su carrerra deportiva, como la victoria que logró en el Trialón de Vitoria de 2015.

A través de su página web, la Federación ha recordado este oro del pionero del triatlón en Extremadura como “su mejor victoria”, a la que también hay que sumar la marca que hizo en el Ironman de Hawaii en 2014. Actualmente, se dedicaba a entrenar a varios deportistas, entre ellos Kini Carrasco.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba