Deportes

Muere Laura Salvo, copiloto española de 21 años en el Rally de Marinha Grande

Día triste para las competiciones automovilísticas en España. Laura Salvo, joven valenciana de 21 años reconocida en el sector por su papel de copiloto, ha fallecido esta mañana en el transcurso primera carrera especial del Rally de Marinha Grande en Portugal. El coche que conducía su compañero Miquel Socias se salió de la carretera en un accidente del que todavía faltan distintos detalles, pero que acabó por propiciar la muerte de la joven.

La organización del Rally Vidreiro ha sido la encargada de comunicar el accidente y su fatídico desenlace, que ha provocado un enorme luto y tristeza en el automovilismo español. Nuno Pinto, presidente del Club Automóvil de Marinha Grande, ha declarado que “la competidora Laura Salvo sufrió un accidente al inicio del primer tramo, terminando en su fallecimiento”.

“El Club Automóvil de Marinha Grande y sus medios de ayuda llegaron al lugar en unos dos minutos, haciendo todo lo posible para salvar a la joven competidora e intentando reanimarla. Los medios llevaron a la víctima a una zona donde fuera posible la llegada de un helicóptero de emergencia médica, pero la competidora terminó falleciendo en el lugar“, difundió Pinto, avisando de que todavía había detalles por esclarecer en lo referido al accidente.

Según medios locales portugueses, el accidente se produjo al chocar el coche contra un pino. La víctima entró en parada y ni siquiera la presencia de los servicios médicos pudo salvarla. Laura Salvo formaba participaba como navegadora en Peugeot Rally Cup Ibérica. Era muy querida en los ambientes de rally en España. Parte de su familia, como su padre y hermana, son asiduos competidores como ella.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba