Noticias locales

Muere por coronavirus una limpiadora del hospital Universitario de Fuenlabrada

Una limpiadora del Hospital Universitario de Fuenlabrada ha fallecido en las últimas horas por Covid-19, según ha informado en redes sociales el Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS) y ha confirmado el portavoz de Unidas Podemos en la localidad, Pedro Vigil.

El sindicato no ha especificado la edad ni cuánto tiempo llevaba contagiada la mujer, pero ha cuestionado que «su trabajo de «baja cualificación», como algunos lo han denominado, le impedirá formar parte de la lista de la vergüenza de los sanitarios fallecidos en esta pandemia».

Por su lado, Pedro Vigil ha agradecido la labor de «las personas que exponen su vida para garantizar» la de los demás. «Gracias Margarita -ha opinado en redes-, estarás siempre en nuestro recuerdo. Garanticemos en primer lugar la lucha contra el virus y que nadie se nos quede atrás», ha manifestado.

El pasado 2 de abril, el juzgado de lo Social número 39 de Madrid desestimó la medida cautelarísima solicitada por sindicato de Limpieza, Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT contra la empresa responsable de la limpieza en el centro para dotar de medidas de protección individual (EPIs) a este colectivo de trabajadores del hospital fuenlabreño.

El juzgado descartaba la medida al considerar que había colectivos «más expuestos» y señalaba que la «insuficiencia» de medidas de protección «no es exclusiva del personal de limpieza de centros sanitarios, sino que afecta con carácter general a todos los trabajadores en servicios esenciales». Trabajadores del centro, por otro lado, han precisado que el colectivo de limpiadoras sí ha trabajado con EPIs y medidas de protección cedidas por el propio hospital.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar