Noticias locales

Muere una niña atropellada a la salida de un colegio de Mirasierra por un despiste de la conductora

Una niña de 6 años ha muerto y otras dos, de 10 y 12 años, se encuentran heridas de gravedad al ser atropelladas este jueves por la tarde por un vehículo a la salida de un colegio del madrileño barrio de Mirasierra. Según confirman fuentes cercanas a 20minutos, la madre de la fallecida trabaja en la administración del propio colegio Fomento Montealto.

Otra de las niñas, de 10 años, ha sufrido un traumatismo abdominal y ha sido trasladada con pronóstico grave al Hospital Niño Jesús. Y la tercera víctima es una menor de 12 años que presentaba un traumatismo cráneoencefálico moderado y que ha sido trasladada grave al Hospital de La Paz.

El atropello ha ocurrido poco después de las 17:30 horas, a la salida de las clases del colegio, en la calle de La Masó número 76 de Madrid, el distrito de Fuencarral-El Pardo. Como consecuencia del fuerte impacto, las tres han sufrido traumatismos graves y la más pequeña ha entrado en parada cardiorespiratoria.

La Policía Municipal investiga aún las causas. No obstante, según han explicado varias familias del centro, el atropello se pudo producir por un despiste de la persona que conducía el turismo automático. Estos testimonios apuntan a que al querer dar marcha atrás, accidentalmente, el vehículo avanzó hacia adelante provocando el atropello, extremo que no ha confirmado la Policía Municipal.

Los primeros en llegar al lugar han sido agentes municipales y Bomberos del Ayuntamiento, que han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil, que han colocado dos campamentos de emergencia, pero que no han podido salvar la vida de la más pequeña. Las otras dos han sido asistidas y evacuadas al Hospital Niño Jesús de Madrid, donde han ingresado en estado grave.

El accidente ha causado un gran impacto entre los padres y madres del barrio que en ese momento recogían a sus hijos de los colegios de la zona. La Policía ha cortado la calle de La Masó para que llegaron los servicios de emergencias y han abierto un atestado por lo ocurrido. Se trata de una zona muy transitada por vehículo y en la propia puerta del colegio afectado hay una rotonda.

La Unidad de la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal se encuentra en el punto donde se ha producido el atropello recabando pruebas y tomando declaración tanto a testigos como a la persona que conducía el coche, que ha permanecido en el lugar tras el suceso.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han trasladado su apoyo y condolencias a las familias y los profesores tras el atropello que ha tenido lugar esta tarde a la salida de un colegio del madrileño barrio de Mirasierra.

«El devastador accidente en el colegio Montealto de Mirasierra conmociona a Madrid. Nuestras oraciones están con la familia, compañeras y profesoras de las niñas», ha publicado José Luis Martínez-Almeida en su cuenta personal.

«La noticia más triste. Todo mi cariño y apoyo a su familia. No puedo ni imaginarme el dolor que estás sufriendo». Estas han sido las palabras de Begoña Villacís.

Mostrar más
Botón volver arriba