Deportes

Muere Vicente Cantatore, entrenador leyenda del Valladolid

Ha fallecido Vicente Cantatore a los 85 años edad, el historico entrenador del Valladolid que estuvo en dos etapas en el banquillo pucelano. Lo ha confirmado en un comunicado oficial el club vallisoletano: “La melancolía por su pérdida y la lucha contra el alzheimer marcaron su final, alejado del mundanal ruino de la fama, aunque la afición del Pucela y el Club siempre trataron de hacerle llegar su inmenso cariño con un homenaje multitudinario que su enfermedad desaconsejaba”, señalan desde la entidad.

Cantatore, exjugador y exentrenador de larga trayectoria, argentino que se nacionalizó chileno, no solo pasó por el banquillo del Valladolid en dos etapas. También estuvo, en nuestro país, en el Sevilla, Betis y Tenerife. A nivel nacional ocupó el cargo de la Selección de Chile. Estuvo ingresado esta misma semana en el Hospital Río Hortega, debido a una caída que le produjo una fractura de cadera, según informa ‘As’. Después de ser operado, y ante una aparente pronta recuperación, fue dado de alta y volvió a la residencia en la que vivía en La Cistérniga.

El recuerdo que deja, en especial en el Valladolid, es imborrable. En la temporada 1985-86 llegó a nuestro país para dirigir al Real Valladolid. El 1 de septiembre de 1986, cuando comenzaba su segundo año en el equipo pucelano, decidió presentar su dimisión por un enfrentamiento con el presidente de la entidad motivado por la falta de refuerzos en la plantilla. En abril de 1987 se anunció su regreso al Valladolid para las dos siguientes campañas. En la segunda, llevó al equipo a jugar la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, en la que perdieron por 1-0.

El Confidencial

Se ganó el cariño de los aficionados por la pasión que transmitía a la hora de dirigir a sus jugadores, y su forma de ver el fútbol, centrada en el factor humano, en sacar el máximo rendimiento a la plantilla a través de la motivación que, en Valladolid, llevó a la máxima expresión.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba