Viajes

¿No quieres pasar calor este verano? Los 10 pueblos más altos de España

Uno de los factores clave que se tienen en cuenta a la hora de elegir un destino para las vacaciones o para pasar un fin de semana es la temperatura. Es por ello que, cuando llega la ola de calor, muchas personas optan por lugares del norte de España, donde las temperaturas son más agradables.

Sin embargo, otra opción es buscar zonas rurales y rodeadas de naturaleza, donde las temperaturas de calor también son más moderadas, más aún si se encuentra en una mayor altitud. Así, se pueden tener en cuenta cuáles son los pueblos españoles con mayor altitud.

Valdelinares, Griegos, Gúdar, Bronchales son cuatro pueblos que pertenecen a Teruel y son los cuatro más altos de España. En ese orden, tienen una altitud de 1695, 1601, 1588 y 1575 metros, respectivamente.

Se trata de cuatro pueblos pequeños, todos ellos entre unos 100 y 500 habitantes. Todos ellos ofrecen opciones de alojamiento en el propio pueblo, los cuales comprenden o casas rurales o apartamentos.

En el puesto 8 del ránking de pueblos más altos de España, vuelve a aparecer Teruel. Se trata de Guadalaviar, otro pequeño pueblo de poco más de 200 habitantes que se encuentra a 1521 metros de altitud y que también dispone de varias ofertas de alojamiento.

En estos pueblos, debido a la altitud, los inviernos son fríos y con fuertes nevadas y, en verano, es raro que las temperaturas superen los 30ºC.

Meranges, en Gerona, ocupa el quinto puesto de los pueblos más altos de España, con una altitud de 1539 metros. Dispone de alguna casa rural donde alojarse y su población apenas supera los 100 habitantes. Eso sí, la temperatura media en los meses de verano no suele superar los 25ºC.

Hoyos de Miguel Muñoz y Navarredonda de Gredos son los pueblos que ocupan el puesto sexto y séptimo de la lista de pueblos más altos de España y ambos pertencen a Ávila. Tienen 1534 y 1523 metros de altitud, respectivamente.

El primero de ellos tiene apenas 30 habitantes y es muy pequeño, pero tiene una casa rural donde poder alojarse. Navarredonda de Gredos presenta mayor superficie y sus habitantes superan los 400 y tiene varios sitios en los que alojarse. Además, es raro que en alguno de estos dos pueblos se superen los 30ºC en verano.

Por último, están Navadijos y San Martín de la Vega del Alberche, otros de pueblos de Ávila, que ocupan la novena y décima posición de los pueblos más altos de España. Tienen 1520 y 1517 metros de altitud. Ambos disponen de establecimientos en los que poder alojarse y unas temperaturas similares a las de los anterior pueblos, debido a la altitud.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba